sábado, 25 de diciembre de 2010

CARDIOGRAMA


El día de Navidad, el 25 de diciembre, es el que registra más fallecimintos por fallo cardiaco en todo el año, seguido del 26 de diciembre y del 1 de enero, según un estudio realizado por investigadores de la Univeridad de Duke (Estados Unidos), que además certifica que las muertes se disparan un 8 por ciento respecto a noviembre, que es, a su vez, el segundo mes de mayor riesgo.

Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC), los grandes responsables son el estrés, la desconcordia familiar y los excesos con la comida y la bebida, además de la mala costumbre de posponer la visita al médico, por tratarse de unas fechas festivas, o la falta de constancia en la toma de medicamentos al salir de la rutina.


Yo por si acaso este año me he controlado como nunca, siquiera hoy al mediodía, será la edad, será el cansancio acumulado, sera chi lo sa, pero el personaje navideño con pinta de cerdo barrigudo y poco seso que hay en mí ya no es tan proclive a los excesos, para qué si luego te pasas y como no hay réplica todo lo que das es directamente en payaso, ya veremos la semana que viene. Además luego ya me he vuelto solito andando hasta casa para meterme directamente a la camita. Una gozada, ni un berreo de crío, un reproche de adulto con su correspondiente lista de deberes para las siguientes horas y la única compañía de la música que uno elige; a ver cuánto tarda en joderse el asunto, yo casi que ya lo estoy deseando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario