martes, 28 de diciembre de 2010

NO ES INOCENTADA


No lo es porque la noticia es de ayer, no de hoy martes 28. Informaba que el hueco que deja el canal CNN en español por no ser rentable de acuerdo con los criterios del (falso) nuevo grupo de comunicación formado por TELE 5 y el CANAL 4 (le llaman fusión y salta a la vista que ha sido una mera absorción por parte del primero), será sustituido por un GRAN HERMANO 24 horas. Está visto que TELE5 no se puede permitir profesionales de la talla de Gabilondo, Calleja y compañía; pero, reemplazarlos por veintiañeros macarras y chonis no sé yo si ya es rizar el rizo... ¿Para cuándo el nuevo programa de investigación periodística presentado por Belén Esteban de nombre MENTIENDES?

De cualquier modo, un paso hacia el verdadero GRAN HERMANO orwelliano compuesto por multitud de emisoras de telemierda y demagogia por un tubo, lo que sea con tener al personal alelado y confundido. Les conviene que así sea, a ver qué es eso de pretender entretener y educar al mismo tiempo, a Berluscolini cuando se lo contaron se le empezó a llenar la cara de arrugas de la risa y así hasta hoy.

Anda que no da juego la tele ni nada para eso de domesticar a las masas, 24 horas de Gran Hermano, de fútbol en exclusiva, teletertulias con los personajes más estrafalarios y estridentes que uno se pueda imaginar, algunos parece que los han resucitado de su muerte en vida, social o política, solo para hacer daño, cuanto más gorda la sueltan y más alto más audiencia tienen, si por casualidad se traicionan y dicen algo meditado, enjundioso, hasta juicioso, ocurre todo lo contrario, se oyen los botones del zapeo hasta en Sebastopol.

Lo sabe Berlusconi que para algo se compró todas las cadenas que pudo, y también Putin. Incluso puede que dentro de unos años lo que nos emitan sea una mezcla de la basura testosterónica italiana y la manipulación descarada de la realidad a mayor gloria del jerifalte de turno; entonces los listos ya se encargarán de recordarnos que hacer ya tiempo que ellos se pasaron al Internet, como si esa fuera la solución...

Y como hoy es día de los inocentes, uno no acierta a calibrar el largo obituario que Felipe X ha dedicado a su ámigo recién fallecido Carlos Andrés Pérez, ex-presidente de Venezuela en dos ocasiones y prófugo de la justicia de su país por la cosa esa tan humana de querer asegurarse su futuro y el de los suyos metiendo la mano donde no debía, amen de haber provocado en su tiempo un estallido social, conocido como el Caracazo, con su larga lista de muertos y daños. La página entera que le dedica en El PAIS es muy sentida, casi díría que emociona el cariño que trasmite, no es para menos, pocos sentimientos pueden haber tan hermosos como la amistad, pocos tan sinceros, no importa entre quienes, no importa las diferencias, la amistad siempre dignifica a la persona, como que eso también lo aprendimos con Los Soprano...

También parecía una inocentada lo de Fabra, qué suerte tiene este hombre, tan pronto le toca la Lotería como le prescriben los delitos. Claro que lo de hoy solo es parte de la gran inocentada en la que este hombre vive todo el año. Será que los castellonenses son unos cachondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario