martes, 21 de junio de 2011

INDIGNOS


Indignos los de La Razón publicando una foto retocada de la manifestación del 15M con la única intención de dar a entender que apenas había cuatro gatos. Más indigno todavía disculparse echando la culpa al informático de turno cuando el titular del día no dejaba dudas acerca de su postura anti 15M.

Indigno lo de Telemadrid haciendo pasar por fotos del 15M español otras de Grecia donde los manifestantes la emprendían a hostiazo limpio contra las fuerzas de desorden. Indigno también que no se molestaran incluso en disimularlas, que aparecieran tipos con banderas griegas y policías con uniformes griegos y escudos con letras en alfabeto griego; o es que ellos lo son sin remedio, o es que nos creen más tontos de lo que somos.

Indignos en general la plana mayor de los medios de comunicación españoles empeñados en denigrar el 15M respondiendo a la llamada de sus amos; lacayos.

Indigno lo del PSOE arremetiendo contra Izquierda Unida de Extremadura cuando lo único que han hecho ha sido actuar en conciencia con décadas de prepotencia socialista, la misma que durante todo ese tiempo jamás tuvo en consideración una sola propuesta de IU para hacer una política de izquierdas, la misma que ha preferido pactar en todas las leyes de cierto calado para Extremadura con la derecha y nunca con IU; luego parece, nos quieren hacer creer, que los de IU están poco más que obligados a votarles a ellos por principio, a cambio de nada y para que sigan haciendo lo mismo. Eso y que, como bien han explicado los de IU, apenas ven diferencia en las políticas del PSOE y las del PP, que ya puestos, qué más da que gobierne el original, al menos ya saben a qué atenerse.

Indigno, repugnante, estomagante, lo del PSOE aplaudiendo al unísono junto con Sarkozy y compañía el proyecto de nueva constitución para Marruecos perpetrado por una comisión nombrada a dedo por el rey de ese país y que, como dicen los críticos de allí, establece que el rey no sólo sigue gobernando sino que ahora además se pone al nivel que el mismo Papa de Roma. Indigno que la supuesta izquierda del PSOE se apresure a alienarse con el poder que gobierna con mano de hierro aquel país vecino y no con la oposición que apenas reclama otra cosa que democracia, siquiera una constitución parecida a la española: se ve que lo del internacionalismo, los principios universales de libertad, democracia y demás monsergas, sólo rigen para los de casa, que para otros, para nuestros congéneres de Tarifa hacia abajo, mejor tenerlos bien amarrados, no se vayan a desmadrar los moros mierdas esos.

Indigno, patético más bien, el pacto perpetrado, renovado, del PSOE de Nafarroa con la derecha más rancia y meapilas de la península, UPN. No sólo han perdido una cantidad ingente de votos desde las últimas elecciones, también han dividido una vez más al partido y, sobre todo, han dilapidado el escaso crédito que les quedaba corriendo a pactar con Barcina y compañía en lugar de hacerlo con la otra izquierda navarra, la única que queda ya, Nafarroa Bai y la coalición Izquierda-Ezkerra (EB-Batzarre y escindidos del PSN. Vale la excusa de Bildu (la entiendo aunque con el tiempo, y si los hechos desmienten los miedos sobre la coalición abertzale, esta excusa puede parecer cada vez más una coartada antes que otra cosa), pero nadie ni nada les obligaba a pactar con UPN, repartirse cargos y sobre todo insultar la inteligencia de los navarros al afirmar que ahora harán políticas de izquierda desde el gobierno; ja, ja, ja, ja... Eso sí, ha sido firmar y salir corriendo la Barcina a recordar que en el servicio público de Navarra nunca se va realizar aborto alguno mientras ella siga viva, y así suma y sigue; indignos, mierdas, vendidos...

Indignas las dos diputadas de Ezker Batua en las Juntas Forales de Álava, Nerea Gálvez y Miren Etxezarreta; quieren hacernos creer que la derecha nacionalista vasca, demócrata cristiana y filorepublicana del PNV es la misma que la nacionalista española, neoliberal y neofranquista del PP. ¿Habrá que recordarles quiénes y cuándo aprobaron el salario mínimo social en la CAV? Todavía hay grados, sí, siquiera en cuanto a hijoputez.

Indignos todos los políticos asturianos sin excepción que con la que está cayendo son incapaces de pensar en el conjunto de los ciudadanos del Principado y prefieren dar prioridad a sus intereses de partido, a sus poltronas, antes que a un acuerdo de mínimos para sacar esta maltrecha región de su estado de postergación económica, anímica, cultural...

Indignos todos y cada uno de los que nos aconsejan callar y agachar la cabeza por nuestro bien, que confiemos en ellos que para algo son los listos, que nos siguen tratando con la autosuficiencia de los que siempre miran al prójimo desde las alturas, que nosotros a verlas venir y poner el culo para hacernos todavía más grande el agujero del mismo. Indignos los que contribuyen con su servilismo, su conformismo o cobardía, a que este apestoso estado de las cosas se perpetúe. Indignos por y en todas partes, indignos por permanecer callados o quietos ante tanto atropello y tomadura de pelo, indignos por recelar de los vientos de libertad y dignidad que llegan desde todas las plazas del sol del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario