martes, 21 de junio de 2011

LOVE IS A LOSING GAME



Parece que al final se ha suspendido definitivamente el concierto de Amy Winehouse en Bilbao. No es para menos teniendo el cuenta el espectáculo lamentable de la pasada semana en Belgrado y que cualquiera puede observar a través de Youtube. Yo lo he hecho y casi no he podido terminar de visionar el vídeo. Hay una sutil diferencia ente hacer el ridículo en público y perder completamente la dignidad. Amy estaba en lo segundo y no lo soporto, me resulta triste, me enerva. Sin embargo, de hacer caso al número de visitas de los innumerables vídeos en los que aparece borracha o drogada, así como a los comentarios de los que gustan de hacer leña caída de cualquier artista o solo famoso en horas bajas, no hay poca mezquindad en el mundo ni nada, se diría que el morbo está más extendido de lo que parece, como que, siquiera solo en Youtube, constituye un verdadero género: el descenso a los infiernos debidamente documentado y visionado de tal o cual artista.

También soy consciente de que hay mucho mito y más literatura acerca del artista, sobre todo del músico cabraloca y autodestructivo, que las salidas de tono a lo Heith Richards y excentricidades o broncas a lo Doherty es verdadera carnaza para los medios, siempre dispuestos a suministrar motivos de regocijo para más de un capullo morboso que disfruta como un enano del lado oscuro de la vida de los artistas antes que de su trabajo. Pues bien, servidor pasa como de la mierda del tema y si siente algo ante el proceso imparable de destrucción de cualquier persona, eso no es otra cosa que pena, pena por aquellos que te rodean, pena por aquellos de cuyo arte nos quedaremos con las ganas porque, no nos engañemos, los topicazos como el de que para crear hay que sufrir, ser un maldito, descender a los infiernos para luego poder contarlo, no dejan de ser una puta chorrada.

Así pues, y siquiera a modo de resarcimiento por tanto vídeo de moda de Amy Winehouse en sus horas más bajas y patéticas, aprovecho este insignificante rincón de la red para homenajear con uno de sus mejores temas y en sus mejores tiempos, cuando todavía era capaz incluso de mantenerse sobre une escenario, a la que todavía es sin lugar a dudas la mejor intérprete vida del soul, verdadera renovadora del género, poseedora de una voz digna de las más grandes divas negras del género, de un talento innato para la música y su interpretación que luego ya parece que no le da para la vida. Lo hago además con una de sus canciones más desgarradoras, preciosas; Love is losing game. Esperemos que estos malos tiempos de ahora pronto sean pasado y poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario