<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/m3g2YYhRK18" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
La verdad, cada vez da más por por culo salir de copas por la noche. Todo es reguetton, o pachanga latina a secas. Da igual que te lleven a un pub para puretas como un servidor; sufro mucho. Así que, para hacerlo más llevadero, caen los gintonics de rigor y ya luego noche torera nada más meterme en la cama.
Joder, como que he soñado que bajaba un río del Pirineo navarro sobre una balsa vestido del Capitán Haddock, en plan almadiero del Roncal. Claro que en este caso debía ser una almadía de la Aezkoa, de Abaurrea alta para ser exactos. porque al fondo de la almadia iba el amigo Etxaniz gritando todo el rato y, lo más curioso de todo, vestido como el Tintín de los tebeos; bueno, por lo menos él tenía algo de pelo.
- ¡Venga, rema, hostia, rema, que a este paso no llegamos a tomar el vermut en Burgi!
- Mira, "cagondios" (aquí el juramento puede parecer estar de más, incluso ofender a más de uno; pero, resulta imprescindible para darle veracidad al diálogo. Conste que ahorro más de los que corresponderían a uno de verdad), no me estreses que bastante lo estoy ya solo con verte encima de estos troncos.
- ¿De qué vas? ¡Si estoy hecho un pincel después de adelgazar veinte kilos!
- Lo que tú digas, pero no te muevas que este río es muy traicionero.
- Aiba la hostia, ¿por qué no te metes con esta peña que llevamos encima de gorra.
- Deja en paz a la Banda de Gaiteros de Pamplona. Le había dado mi palabra al amigo Patxi de que los bajaría sobre la almadía hasta Burgi y es lo que voy a hacer.
- ¿Pero el Patxi ese no es txistulari?
- Sí, pero en los sueños ya sabes...
- Ya. Pero para eso deberías hecho antes un cursillo para pilotar balsas de madera.
- ¿Qué problema hay?
- Que empiezas a remar bien o volcamos de un momento a otro con toda la orquesta encima.
- Mira, hago lo que pueblo. Es la primera vez que me subo a una almadía para bajar un río encabronado. Yo a los ríos no me meto ni a por cangrejos.
- Tú sujeta fuerte el remo. Si eso dile a los gaiteros que toquen algo para animarnos.
- Tienes razón, así me distraigo. ¿Patxi, por qué no tocáis algo hasta que lleguemos a Burgi?
Suenan dultzainas, gaitas, a mí se me empiezan a poner los pelos de los brazos como escarpias (no me preguntes por qué, pero es algo que me pasa desde hace un par de años por "no fiestas"...), y, como al instante reconozco una famosa cancioncilla popular que mi viejo acostumbraba a cantar cuando iba con él de pequeño en el coche, no puedo evitar empezar a entonarla. Al rato tengo al Etxaniz, Patxi y toda la banda berreando conmigo sobre la balsa:
- SI NO TIENES UN DURO NO TE HACE CASO NADIE, EN CAMBIO SI LO TIENES AMIGOS A MILLARES, RUMBA LA RUMBA, LA RUMBA DEL CAÑÓN... QUÉ PEDO LLEVAS CALATAYUD, QUÉ PEDO LLEVAS CALATAYUD...
Ni que decir tiene que, entre que la corriente cada vez va más rápida y que servidor y el puto Etxaniz nos ponemos a dar saltos al son de las dulzainas, no tardamos en volcar. Bueno, en realidad quiero decir que me caigo de la cama. No vuelvo a beber un gintonic en lo que me queda de mi triste vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario