viernes, 26 de abril de 2024

PESADILLA ARTÚRICA


 

      Me dice mi mujer que esta noche ha tenido una pesadilla en la que estábamos ella, yo y los niños en una playa como la de Gupiyuri, Asturias. Entonces subía la marea y el mar amenazaba con arrastrarnos hacia sus entrañas.

-¿De verdad? Esa es una pesadilla de primera de psicoanálisis. Deja que te cuente la que he tenido yo también esta noche.
He soñado que estaba en un pub de Limmerick con Liam Nesson. Creo que teníamos ya encima tropecientas pintas de Murphy. De repente, Liam se da la vuelta en la barra y descubre que en la pista de baile está una jovencísima Helen Mirren vestida de hada Morgana y bailando un reguetton.
-¿Has visto ese pibón? ¡Venga, vamos a entrarle!
-Éntrale tú si quieres, yo acabo de pedir otro Black&White.
-¿No has bebido ya suficiente?
-Aprovecho porque yo ya solo bebo así, en plan vamos a reventar la vejiga, en sueños.
-Venga, hostia, no seas así, acompáñame hasta la pista y así me vas allanando el camino. Ya sabes que a los irlandeses del Norte, sobre todo si somos de pueblo, se nos da fatal el ligoteo.
-Y a mí se me da de cine, no te jode; que soy de Vitoria.
-¿Y?
-Pues que somos tan negados para ligar que hay estudios que insinúan que probablemente nos reproduzcamos por esporas.
-¿Me vas a acompañar o no? Me he enamorado de esa rubia en cuanto la he visto, puro flechazo.
-Pues mira, vas y le cuentas eso mismo.
-En cuanto me vea acercarme hacia la pista con mis andares de zangolotino seguro que se echa a reír o sale escopetada.
-Puede, pero, dime tú quién se te resiste con tus casi dos metros de altura, esa percha de boxeador que gastas y tu mirada de perrito apaleado a lo "todo lo que tengo de bruto por fuera lo tengo de sensible por dentro."
-Sí, sobre todo aquí dentro -me suelta señalando con su pinta de Murphy sus partes más pudendas.
-Que me olvides, patán.
Pues no coge el de la Lista de Schindler y se me pone a dar saltitos alrededor poniéndome los puños delante de las narices en plan pugilista.
-¡Me acompañas o te pongo la cara como un mapa con relieve.
-¡Anda y que te den por culo, puto chalado!
-Enamorado, estoy enamorado.
Justo en ese momento veo que un tipo alto con barbas y melenilla, luciendo una capa púrpura sobre sus espaldas y con una corona en la cabeza, la cual supongo de latón -claro que peores pintas se ven a la noche por estos antros- se acerca hasta el centro de la pista a la vez que va moviendo el esqueleto y le entra a la Helen Morgana... Mirren.
-Ya te puedes olvidar de tu hada Morgana; me temo que te la acaba de levantar el Rey Arturo.
-¡Puto Richard Harris!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EUSKAL IDAZLE IKONIKOA

        - Bart gauean azaldu zitzaidan ametsetan Gabriel Arestiren mamua. - Zer ba? - Euskarazko idazle inonikoaren dekalogoa ematearren. - ...