Como no podía ser de otra manera, anoche soñé que estaba de vuelta al patio del colegio de ese colegio vitoriano donde hice el prescolar. Me veía portando la imagen de la Virgen de no sé qué o de dónde en absurda procesión, y perdón por el pleonasmo, a la cabeza de la plana mayor de la chiquillada del colegio mientras dábamos infinitud de vueltas alrededor del patio y cantábamos cosas ridículas como "Vamos a cantar ave noche y día,/Y el Ave María no cese jamás./Ave Ave Ave María./El mismo saludo que el ángel te dio/Repiten tus hijos cantando a una voz. Ave Ave Ave María." Y en esas que de repente veo a una de las monjas que se dirige hacia mí hecha una hidra.
martes, 21 de mayo de 2024
COLEGIO DE MONJAS
- ¡ARINAS! ¿QUÉ SACRILEGIO ES ESTE?
- ¿? -soy un puto crío de cinco o seis años, cómo voy a saber qué significa eso de "sacrilo..."
- ¡VAYA INMEDIATAMENTE AL DESPACHO DE LA DIRECTORA!
Dicho y hecho, dejo mi puesto bajo el minipaso que porto con otros tres compañeros y la Virgen no tarda un segundo en perder el equilibrio y darse una soberana y, faltaría más, sagrada hostia contra el suelo.
- ¡ARINAAAAAAS!
Llego hasta el despacho de la directora prendido de la oreja por la monja vocinglera que me ha estado insultando y amenazando durante todo el recorrido. Allí me encuentro detrás de la mesa de su despacho a la directora ataviada con su cofia de generala, gafas de culo de vaso, un crucifijo plateado colgando del cuello, uno de los muchos que nos rodean y entre los que destaca uno de madera a sus espaldas a tamaño natural, o casi, con un retrato de Franco a sus pies; poco me parece para ser uno de mis sueños.
- Pero, Arinas, por Dios, qué falta de respeto es esta, es que no te has dado cuenta de que estabas procesionando con el pantalón todo meado.
- Claro que me había dado cuenta, como que no; pero, es que ya he ido meado de clase al patio porque la madre aquí presente tiene la absurda norma de que sólo pueden salir al baño para hacer sus necesidades dos alumnos durante toda la hora que duran sus clases. Eso y que, como te quejes de que si no sales al baño pronto te va a reventar la vejiga, enseguida va ella y tira de regla...
- ¿Insinúas que la culpa de que tú seas un cochino meón sacrílego es culpa de sor Reglamentaria?
- Bueno, en realidad es culpa de toda esta pedagogía filofascista que tienen ustedes aquí montada para aborregar a los cachorros de las clases medias y bajas de esta ciudad eternamente levítica con el único propósito de que ahora, una vez muerto su Caudillo, sigan votando a los de siempre.
- ¡ARINAS! ¿De dónde te has sacado semejante cúmulo de patrañas e insidias?
- ¡Ay, madre -interviene la otra bruja "encofiada"- me temo que es cierto lo de que su abuelo materno era un comunista de los de carné.
- Sí, señora, y condenado a muerte durante la guerra por los suyos.
- ¡Se acabó! Ahora mismo te vas a confesar por tus pecados con el padre Pablo de Rojas.
- ¿Pablo de Rojas?
- Sí, el señor obispo aprovechando que ha tenido a bien hacernos hoy una visita...
- ¡VIVA RUSIA!
Ni qué decir tiene que en ese preciso momento, y como de costumbre, he despertado del sobresalto y con ello a la mujer que duerme a mi lado en la cama.
- ¿Te cuento mi pesadilla?
- Primero vete al baño como sueles hacer nada más levantarte.
- ¡Uy! Se me ha encogido tanto el culo y lo otro que no sé si voy a poder hacer nada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
UN POLVO MAYESTÁTICO
Sueño que soy Jose I de Portugal y que después de pasarme la noche en vela cortejando a la soprano más famosa de mi época, Francesca...
-
La verdad es que no le veo gracia alguna a partirle la cara a nadie con un objeto contundente, ni siquiera por el detalle de que haya sido c...
-
Dentro del saco sin fondo que contiene todos los mitos, tradiciones y puros atavismos que, según entendidos, conforman la identidad vasca, p...
No hay comentarios:
Publicar un comentario