viernes, 31 de octubre de 2025

SOGNO DI UNA SPIAGGIA AUTUNNALE


 

       He soñado que los amigos de siempre íbamos a Cantabria porque habíamos reservado una casa para pasar uno de nuestros fines de mucho papeo y cada vez menos pimple porque el tiempo pasa inexorablemente y a nuestra edad cada resaca suele ser un verdadero tormento. De mido que llegamos a una villa cántabra donde paramos para preguntar por una playa que según la colega que lleva estas cosas, y que no es otra que mi apañada y amada esposa, es una de las más salvajes y hermosas -¿esto no es una tautología como un pino?- del Cantábrico.

El caso es que nos bajamos a preguntar en una plaza, la cual ahora que lo pienso se parecía mucho a la de Santoña, y lo primero que nos llama la atención, sobre todo a los chicos, es la cantidad de mujeres hermosas y estilosas que pululan por el pueblo, vamos, lo que en en nuestro atávico código de señoros denominamos pibones.
- Es que hay mucha italiana - nos explica un paisano entrado en años a la vez que se relame os labios en lo que parece ser un gesto de lasciva complicidad masculina.
Pues será, porque nos fijamos en el estilismo de las mozas y, en efecto, se podría decir que corresponde a eso que se denomina "estilo milanés"; unos tacones... Empero, servidor tiene unas ganas locas de darse un chapuzón en el agua helada de octubre -me encanta hacerlo por esta época; los locos ya se sabe...-. Así que busco un paisano para preguntarle dónde para la "spiaggia". Al final doy con una moza a la que identifico al instante como de la zona porque ni es glamurosa, ni guapa, ni nada de nada. Pues eso, así de hijo de la gran puta y machista debe ser mi subconsciente. Qué le vamos a hacer, esto es un sueño y servidor no se responsabiliza de los prejuicios o disparates de dicho subconsciente, acabáramos
Con todo, resulta que, por lo que sea, he ido a parar con la zumbada del pueblo; siempre hay una de guardia. Pues no le pregunto dónde cae la playa de marras y me contesta:
- ¿La Playa de....? ¿Te gustan las almejas? A mí me gustan mucho las almejas.
- Sí, claro que me gustan; en salsa verde, con arroz, a la plancha, a la gallega, incluso al limón; en realidad de todas las maneras.
- A mí me gusta mucho ir a coger almejas a la playa.
- Vale, yo con meterme un poco en el agua...
- Yo siempre me baño desnuda. ¿Y tú?
- En casa sí, en la playa, depende.
- ¿Vosotros no sois italianos?
- Perché lo stai chiedendo? (aquí me percato de que este sueño coincide con que estoy releyendo "Se non é ora, quando?" de Primo Levi y algo tendrá que ver, claro).
- A mí me ponen muy cachonda los italianos.
- Pues ya lo siento porque somos todos de Vitoria, menos una que es asturiana; no sé si te vale.
- ¡Ah, vale! Pues qué bajona.
- Puoi dirmi dov'è la spiaggia ...?
- Tienes un acento horrible...
Y ya entonces me despierto, seis y pico de la mañana y, joder con el subconsciente de los cojones, y nunca mejor dicho, ¡empalmado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿TRUCO O TRATO?

       Son la una y pico de la mañana y oigo que llaman a la puerta de casa. Retiro la mirilla para ver quién está al otro lado y solo veo...