viernes, 9 de octubre de 2009

GRAFOMANIA


Dice una tal Quezada, escritor mejicano:

Milan Kundera dice que hay muchos hombres que padecen grafomanía, es decir, que no pueden contener la compulsión por escribir [...] o dibujar. Yo confieso que soy uno de ellos. A veces mi mal se calma y hasta desaparece parcialmente, pero luego vuelve a ser compulsivo. Tolo lo que veo lo dibujo o lo escribo y luego lo que escribo me lleva, invariablemente a escribir cosas que ya no veo; cosas que imagino. Estas son generalmente , las más bellas, pues son mentiras y como ya he dicho antes, las mentiras son más hermosas que la verdad.

Los hombres verdes sufrimos y gozamos eso y mientras más agudo es el sufrimiento más intenso es el gozo. El sufrimiento vale la pena. Siempre nace de él algo nuevo. A veces sorprendente, a veces bello. A veces solo regular, pero siempre nuevo. Y esa es nuestra misión en la vida : hacer, todos los días, algo nuevo.


Pues eso...

4 comentarios:

  1. Las mujeres rosas vemos el mundo como tal, por tanto huimos de todo sufrimiento xq de donde realmente salen cosas hermosas es de la felicidad, nunca del sufrimiento.
    He dicho

    ResponderEliminar
  2. Por cierto es tu cricatura??? Igualico, igualico que el cascarrabias de txema.

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja. El fin, por si acaso confundimos mensaje con mensajero, te diré q los hombres marrones también buscamos la hermosura en la felicidad, pero será por torpeza, gale o lo que sea, que la mayoría de las veces sólo encontramos mierda; aunque lo compensa con creces las pocas ocasiones en las que se tb. se encuentra algo q merece la pena...

    Es una caricatura de Milan Kundera, mi nueva criatura sí q es igualico, igualico, a mí, pero en lo guapo y tragón...

    ResponderEliminar
  4. Just in case.
    Milan Kundera ('milan 'kundɛra, no kun'dɛra) (n. Brno, 1 de abril de 1929) es un escritor checo en idiomas checo y francés. Desde 1975 reside en Francia, cuya ciudadanía adquirió en 1981.
    Biografía
    Nació en Brno, República Checa (entonces Checoslovaquia), el 1 de abril de 1929. Su padre, el musicólogo y pianista Ludvík Kundera (1891-1971), era director de la academia de música. Al término de la Segunda Guerra Mundial, Kundera se afilió al Partido Comunista, del que fue expulsado tras los sucesos de 1948. Tuvo que ganarse la vida con diversas ocupaciones, particularmente como pianista de jazz, instrumento que su padre le había enseñado a tocar a muy temprana edad. Aquel mismo año termina sus estudios secundarios y comienza a estudiar literatura y estética en la Universidad Carolina de Praga, pero después de dos semestres se pasa a la Facultad de Cine de la Academia de Praga, que finaliza en 1952. En 1956 se reintegró en el Partido Comunista del que fue expulsado definitivamente en 1970. Enseñó historia del cine en la Academia de Música y Arte Dramático desde 1959 a 1969, y posteriormente en el Instituto de Estudios Cinematográficos de Praga.
    Su primera novela, La broma, fue traducida a doce idiomas y obtuvo en 1968 el Premio de la Unión de Escritores Checoslovacos. En 1968, a consecuencia de la invasión soviética a su país, sus obras se prohibieron y quedó desempleado.
    En 1975 consiguió emigrar a Francia. Entre ese año y 1980, enseñó literatura comparada en la Universidad de Rennes, y más tarde en la École des Hautes Études de Paris.
    La vida está en otra parte obtiene el Premio Médicis a la mejor novela extranjera publicada en Francia durante el año de su aparición. Su siguiente novela, La despedida, obtuvo el Premio Mondello al mejor libro editado en Italia.
    En 1981, el conjunto de la obra de Kundera mereció en Estados Unidos el Commonwealth Award, premio otorgado simultáneamente al conjunto de la obra dramática de Tennessee Williams. Ese año la publicación de El libro de la risa y el olvido le valió la revocación de su ciudadanía checa.
    En 1982 recibió el Premio Europa-Literatura. En 1984 publicaría La insoportable levedad del ser, considerada como una de sus obras cumbres. Ya en 1985, sería galardonado con el Premio Jerusalén. Tres años más tarde La insoportable levedad del ser sería llevada al cine de la mano del director Philip Kaufman, obteniendo un aceptable éxito.
    A pesar de su militancia comunista en su juventud, Kundera se convirtió desde el inicio de su actividad literaria, en un crítico mordaz del socialismo. ¿Dejó de ser comunista? ¿O se convirtió sólo en un crítico del socialismo? A su vez, su principal obra, La insoportable levedad del ser, se ha convertido en una referencia importante a la hora de intentar comprender la disidencia vivida en Europa del Este durante la Guerra Fría.
    En 2006 se publica por primera vez en su país su bestseller, La insoportable levedad del ser, 22 años después de que se editara en París, Francia.
    En 2007 recibe el Premio Nacional Checo de Literatura de cuya entrega se ausenta argumentando problemas de salud.

    ResponderEliminar

UN POLVO MAYESTÁTICO

        Sueño que soy Jose I de Portugal y que después de pasarme la noche en vela cortejando a la soprano más famosa de mi época, Francesca...