miércoles, 19 de diciembre de 2018

YO NO SOY EL ASESINO DE LAURA







https://www.lavozdelsur.es/tu-tambien-eres-el-asesino-de-laura/?fbclid=IwAR01ZmGkZDKQc82YVx95zmac47GIlaut0YtYBq8w-6CLCFP6juTx_YvZ_Tg


Hacía tiempo que no leía algo tan repulsivo, además de sumamente ofensivo.

Yo no tengo la culpa de la muerte de Laura. Yo sólo soy culpable y responsable de mis actos, no de los del resto de mi género. El asesino de Laura y de todas y cada una de las mujeres asesinadas es el criminal que las mató. Y claro que hay una mentalidad machista que concibe a la mujer como un sujeto a su disposición, mero objeto de sus deseos. Pero esa mentalidad machista es responsabilidad de los que a pesar de todo lo conseguido en igualdad de derechos -los hechos ya son otra otra, son la lucha del día a día contra esa mentalidad-, a pesar de lo que se enseña en la escuela y de lo que dictan las leyes, siguen pensando en la mujer como en un ser inferior y no en una igual. A mí nadie me enseñó que las mujeres eran menos que yo, sino todo lo contrario. Nadie me ha dicho o inculcado que existen sólo para satisfacer mis deseos sexuales o para que estén a mi servicio. Y desde luego, nadie me ha animado, ni a mí ni a la inmensa mayoría de los varones que conozco, a violentarlas bajo el pretexto de que en el fondo sale gratis en esa sociedad monstruosa que describe el imbécil que ha escrito semejante mamarrachada. Estoy harto de los mentecatos que se mueven en sus juicios sólo para complacer un estado de opinión esencialmente emocional, a saber con qué complejo de culpa, que pretenden hacerme copartícipe de las culpas de otros con nombres y apellidos, incluso de crímenes como el que nos ocupa, cuando yo jamás he tratado a una mujer de un modo distinto al que lo haría con un hombre, y mucho menos agredido. Y si la sociedad es machista, que claro que lo es en muchos aspectos, sigamos señalando en qué, quién y cómo para que cambie. Y sobre todo, protejamos a las mujeres con especial atención, esto es, con todos los medios a nuestro alcance dado que, por desgracia, siempre van a existir psicópatas asesinos como el de Laura, siempre van a existir psicópatas de cualquier tipo. Pero, no acepto la culpa colectiva, esa es propia de sociedades primitivas, totalitarias, y yo creo que vivo en un estado de derecho donde los ciudadanos sólo responden por sus actos, no por los de su vecino porque compartan género con él y menos aun porque alguien sentencia que todos los varones somos un peligro en potencia. El auto-flagelo colectivo no va a evitar que mañana otro demente mate a una mujer aprovechando la circunstancia biológica de que los varones somos mucho más fuertes que ellas. Si un varón trata mal a una mujer o la agrade es porque él es un hijo de puta, no yo. Y desde luego, voy a seguir luchando desde mi pequeño rincón del mundo contra ese machismo epidérmico, ancestral, de muchos de mis congéneres, hombres y también, también mujeres. Lo he hecho toda mi vida, yo no tengo que demostrar nada a nadie y menos aun hacerme perdonar nada, lo saben los que me conocen de verdad. Y por eso mismo este artículo, el cual pretende extender la idea de la culpa colectiva de los varones sólo por el hecho de serlo, me ofende sobremanera. Lo último que me pasaría por la cabeza sería equipararme, ni de broma, al malnacido que mató a Laura o a cualquier otra mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario