HASTA LOS COJONES DE VENEZUELA



Hace ya un rato largo que volví de la cafetería y entre una tarea y otra se me fue de la cabeza. Pero, quién me iba a decir a mí, que llevo vinculado a ese país toda la vida por lazos familiares de todo tipo, que he estado allí y en alguna medida me siento ligado por recuerdos propios y sobre todo maternos, no por nada allí está parte de la familia de mi madre y allí estuvo a punto de quedarse ella si mi padre no la hubiera convencido de que regresara para la cosa esa de engendrarnos a mí y a mi hermano, que acabaría aborreciendo la sola mención de su nombre por culpa del paisanaje de este lado del Atlántico.

Porque ya no lo soporto. Venezuela todos los días en los titulares de la prensa del régimen del Ibex, Venezuela siempre en boca de los tertulianos de la radio y la tele para desviar la atención de los asuntos de casa, Venezuela ayer en boca del grimoso de Aznar, Venezuela hoy en la boca del tramposo del Casado esta mañana en el parlamento, Venezuela siempre como comodín para suplir las carencias dialécticas de muchos y confundir a los que todavía se dejan confundir.

Pero, sobre todo, Venezuela vacía ya de contenido, porque a nadie le importa una higa lo que pasa de verdad en aquel país, a nadie le interesa de qué va de verdad el despropósito sociopolítico en el que está sumido aquel país por culpa de unos y otros. Qué cojones les va a interesar si los mismos que despotrican contra el impresentable de Maduro luego hacen negocios con su beneplácito, si todo es una gran mentira.

Estoy de Venezuela hasta los mismísimos cojones.

Eso y que mientras Venezuela aparece día tras día en todas partes y el peligrosísisisisisisimo de Maduro sirve de comodín caricaturizado para representar todo lo peor, en un país de la envergadura de Brasil hay un candidato presidencial como Bolsonaro, el cual encabeza las encuestas con un ideario fascista, racista y machista confeso, vamos, sin medias tintas. Pero claro, Brasil no, no toca, no sirve, no interesa. En Brasil ha habido un golpe de estado camuflado por parte de los poderes fácticos para quitar a la presidenta de izquierdas y colocar a un esbirro de éstos, pero nadie te menciona Brasil a todas horas y a cuenta de lo que sea.

*En la foto yo mismamente con pelo dominando Caracas como un Bolivar cualquiera.

Comentarios

Entradas populares