LA INOCENCIA


Pues yo estoy con el escultor Imanol Marrodán, el cual se ha encaramado esta mañana a su escultura de la plaza de Euskaltzaindia en Vitoria como medida de protesta por el traslado de su obra a la rotonda de Portal de Foronda con Baiona con motivo de los trabajos del futuro BAI Center. Estoy con él porque creo que tiene razón cuando afirma que su escultura «no ha sido diseñada para que esté en una rotonda». Marrodán la concibió para que ocupara una plaza pública, como Euskaltzaindia, y tampoco hay razón aparente para que la obra no se pueda integrar perfectamente con el futuro Palacio de Congresos, Exposiciones y Artes Escénicas. Sun embargo, ese portento de alcalde que tenemos en Vitoria, Patxi La(z)coz y compañía no piensa lo mismo. Se trata del enésimo ejemplo de la falta absoluta de sensibilidad artística, cultural o de lo que sea y no tenga que ver con el electoralismo puro y duro de la casta política que nos gobierna. Piden una obra emblemática para un entorno concreto y cuando les presentan uno de esos proyectos para los que ya sólo en maquetas se dejan millones, van y, como le estorba al arquitecto de tuno, o simplemente ni se había fijado que estaba ahí, pues eso, que la pongan en una rotonda.

Qué más da, si solo es un cachivache para rellenar. ¿Y el artista? Pues lo de siempre para esta gente; un mangarrán tocacojones que se cree el rey del mambo y que si come es gracias a nuestras subvenciones. Claro que en este caso no se le podrá reprochar, siquiera por una vez, que el alcalde y sus mariachis no conectan con el llamado "sentir popular", sólo hay que leer los comentarios que acompañaban a esta noticia para darse cuenta de que en esta sociedad tan educada y sensible eso que llaman el ciudadano corriente sigue concibiendo al artista como decíamos antes: un mangarrán... Y si no:

pero quien se cree este pat?co artistilla de provincias que es? y que se cree que ha creado?...pero si \"eso\" ahora pasa tan desapercibido y es tan prescindible como cuando est?n esa \"campa\" de al que habla!...en fin, egos hinchados de ego!

a pero que esta estatua era una fuente, pues ahora me entero yo fijate que pensaba que era una esatua mas de las muchas que hay aunque solo destacaba por su altura por el resto no la veo nada pero como dicen por ahi no hay problemas mayores que una estatua

El "ARTE MODERNO" es lo que tiene, cualquiera puede colocarte sus ínfulas de artista con auténticos bodrios. Que la quiten, lo primero porque estorba y lo segundo porque es un horror.

Para empezar meterle una buena multa por subirse a una escultura del ayuntamiento y atentar contra ella (eso si no la rompe)! Luego que reclame, y lo que reclame sea igual a la multa. Y listo.

Esto sí que va a atraer turistas. Tenemos que conseguir que aguante ahí hasta el verano.

SEGURO QUE NO HA VUELTO A HACER NINGUNA ESCULTURA Y LO QUE QUIERE ES VIVIR DEL CUENTO!! QUE SE LA DEVUELVAN, TOTAL...


propongo que la pongan en gardelegui, bien sujeta la base con bolsas, o en su defecto, que hagan clips con ella, miles de clips de colores. y en cualquier caso que le envíen la tasa de salida de bomberos, y policía municipal.

A quién quiere engañar. Este señor oí en la radio como dijo que aceptaba que le movieran la escultura, eso si, pagando pasta gansa. Cabría preguntarse por qué no le respaldan otros colegas suyos. Marrodán, vete para Bilbao que bastante has robado a los vitorianos!!!



Cómo no va a actuar La(z)koz y compañía con total indiferencia e impunidad cuando el nivel es el que es, en concreto de una amplitud de miras, generosidad y sensibilidad que yo no sé cómo no están pensando ya en presentarse a capital europea de la cultura.

Pues eso, a Marrodan que le den bien por ahí, total, quién es ese, un donnadie, peor aún, un artista, al pilón, al pilón... Claro que luego toca recolocar la estatura de Txillida en los Fueros y ahí va el alcalde y lo suyos a tirarse a los pies de la familia en plan, mira cómo hemos arreglado lo de tu padre, tantos años a la gresca por una tontería, ya lo hemos arreglado, que nosotros sí que nos preocupamos por el arte, la cultura. Claro, claro, es que es Txillida, éste ya viene con su gloria a cuestas, habrá que tratarle con las debidas reverencias, que lo de Txillida puede reportarnos beneficios de cara al turismo, siquiera que no frunzan el ceño cuando vengan por lo de la european green capital de marras y vean que tenemos ahí su escultura medio oculta y oxidada.

Comentarios

Entradas populares