lunes, 10 de agosto de 2020

BREVES DEL DESCONCIERTO - MIGUEL SÁNCHEZ-OSTIZ


Son como pildoricas de un ánimo ajeno con el que no puedes dejar de identificarte en su mayoría. Ahora bien, por breves entran mejor que bien, pero convendría tomárselas en pequeñas dosis para que hagan mejor efecto, releerlas al poco incluso, saborearlas si quieren. Hay mucho malestar con el tiempo y el entorno que nos ha tocado vivir, con las molestias del trato con el prójimo y, acaso en especial, con uno mismo, y también cosas de letraheridos, que se dice, o no, puede que ya no. En todo caso, un deliciosos bocado literario y sentencioso que se lee de tirón como el que traga albondiguillas una detrás de otra de pura gula y no sabe o no quiere parar. Y por extraer alguno de los breves del libro, valga el que sigue como podría valer cualquier otro:


"El BOTE PRONTO, ese desahogo necesario... y un alivio pasajero porque los motivos de responder sobran. De lo contrario, no queda otra más que salirse de la cancha, y eso... eso tiene su dificultad. Estás más enganchado de lo que crees al baile diario de la mala sombra."

BREVES DEL DESCONCIERTO - Miguel Sánchez-Ostiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

UN POLVO MAYESTÁTICO

        Sueño que soy Jose I de Portugal y que después de pasarme la noche en vela cortejando a la soprano más famosa de mi época, Francesca...