lunes, 29 de septiembre de 2014

NOCHE LOCA EN VASCO


Declaraciones de un conocido crítico de cine madrileño en una comisaría de la Ertzaintza en Donosti tras la noche de juerga posterior a la clausura del Festival de Cine de San Sebastián:
-Y entonces va el maromo y me dice en vasco: "hoa nirekin gela ilun hortara, bertan ikusiko dek zein ondo popatikan emango diadan" (ven conmigo al cuarto oscuro que te voy a dar por culo a gusto).
-¿Y entonces usted qué hizo?
-Pues hombre, al principio fui con prejuicios porque pensaba que era la tipa bravata nacionalista y así.
-¿Y luego qué pasó?
-Pues que el tipo empezó a gritar "Ikusten? Gozatzen? Horrela bai? Barruraino?, Gogotik lehertuko haut eta, handiusteko alu hori " (¿Ves? ¿Te gusta? ¿Así así? ¿Hasta el fondo? ¡Te voy a reventar con ganas capullo engreído!).
-¿Y?
-Y que al principio no acababa de verlo, se me hacía raro que me estuviera dando por culo en euskera, ¿eso se puede hacer en vasco?, me preguntaba; pero luego ya, qué leches, si el tipo era de Ikaztegieta, en qué coño me iba a dar si no...
-¿Y qué pretende denunciar, pues?
-No estoy muy seguro; pero, creo que he sido víctima de un acto de kale borroka o algo parecido...


http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/23/actualidad/1411490524_020015.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario