viernes, 10 de junio de 2011

CUIDA ESO QUE AMAS



Parece que ésta también es del gusto del Lehendakari Patxi. Curioso coincidir en gustos musicales con dos canciones que llevo en el coche, y ya no solo en música vasca, que uno ye rockeru de siempre y a la fueza tiene que coincidir también en grupos anglos, aunque no sé yo si lo de Supertramp es como para pedir la dimisión... De todos modos, aprovecho la noticia de que el Lehendakari dice pirrarse por esta canción de Ruper Ordorika para traducirla al castellano, en plan acercarse a los erdaldunes, ya que no vienen ellos...

ZAINDU MAITE DUZUN HORI (cuida eso que amas) de Ruper Ordorika

Ya han llegado los listillos que todo lo saben
hablando sobre nuestro pueblo.
Por la mañana y por la tarde hablando
De nuestro pueblo.
Yo también querría
tener semejantes certezas.
Pero, lo que son las cosas,
las cuentas no me salen tan bien.
Menuda suerte
La de esos que son de cualquier sitio!
Por encima de todas las zarzas
Andan volando.
Nadie me dijo
Qué dificil es ser euskaldun,
Que más me valía elegir
Ser ciudadano del mundo.

Cantos suaves
Querría poner el sol
en medio de la umbría.
Cuida eso que amas.
Así me lo han dicho:
Cómo andas con asuntos de amor?
La convivencia en juego.
Y tú, sin embargo, con cuentos chinos.
Cantos suaves
Querría poner el sol
en medio de la umbría.
Cuida eso que amas.
Cuida eso que odias.
Cuidalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CINCO HORAS DE DESCANSO Y REFLEXIÓN

     T e puedes creer que he soñado que era Shanti Andia y estaba al mando de una goleta bretona, el Stella Maris, que recién acabábamos de ...