Sueño que tengo ir a Correos para enviar un paquete muy importante. Cuando llego me encuentro con una cola que da la vuelta a la manzana por la cosa de las Navidades. En fin, no queda otra que resignarse haciendo acopio infinito de paciencia, justo lo que menos tengo. Tampoco hace el frío típico de esta época, el apocalipsis térmico y tal, si bien donde estoy ahora para mí no lo hace nunca. Eso y que siempre puedo esperar mirando las chorradas que ponéis en feisbuk, jugando al Tetris o fantaseando con que soy un tipo feliz de esos que se conforman con todo, aman a todo el mundo y nunca se quejan de nada; me doy asco de mí mismo sólo con pensarlo.
jueves, 16 de enero de 2025
PESADILLA DE ANTES, DURANTE Y DESPÚES DE NAVIDAD
Empero, el tiempo pasa como en la canción que canta el hijo de Michael Corleone en la tercera entrega de El Padrino, "Lu tempu passa/Ma non agghiorna/Non c'e mai suli...", y la verdad es que ya se me están hinchando un poco "il coglioni". Así pues, y tras asegurarme de que el canijo que va detrás de mí me guarda el sitio bajo una apenas perceptible amenaza de muerte -"Que se le ocurra a alguien quitarme el sitio, que estoy muy loco y me la suda si tengo que volver a la cárcel por otro asesinato..."- me acerco hasta la entrada donde observo, ya no sólo que la cola apenas se mueve, sino que además no deja de entrar y salir gente que se la salta ante la indiferencia generalizada de los que la conforman.
-¿Pero qué pasa aquí, por qué dejáis que se os cuele toda esa gente? -pregunto a mis compañeros de cola.
- ¿Y quién coño quier que cuerra la cola nestes feches? -me contesta un paisano cualquiera desde la fila.
- ¿Cómo?
- La inmensa mayoría de los que venimos equí en vísperes de Navidá nun venimos tantu a echar o recoyer un paquete como a esperar que cuerran les hores, non la cola.
- Mí no comprender...
- Explícotelo. Yo nun soporto axuntame cola familia nestes feches porque yo soi d'esquierdes y del SOMA de tola vida, y los mios cuñaos son unos pioyos resucitaos de Mieres que voten toos al PP o a Vox. Asina qué imaxínate cómo son les comíes de Navidá na nuesa casa.
- Yo nun falo cola mio familia dende'l llíu que tuvimos por una herencia d'una tia que vivía en Piloña -me suelta una moza desde la cola.
- Yo nun voi porque toi fartu de que los primos del pueblu tean llamándome margaritu tol ratu por dir vistíu con falda como'l mio ídolu, Rodrigo Cuevas -salta otro.
- Yo gasté tol presupuestu de la cena del añu pasáu nes tragaperres y putes -y otro.
- Yo folleme a todos los varones de mi familia, politicus y non, y también echele los trastos a un primu de Venezuela que acababa de llegar -con esta doy dos pasos atrás instintivamente.
- Yo nun soporto estes feches porque perdí a los mios padres va tiempu, los mios hermanos viven llueñe y va años que nun vemos nin falamos -como será que éste me ha dado hasta algo parecido a la penica.
- Yo soy musulmán y además palestino -como para Navidades...
No me lo puedo creer. O sea que toda esta peña viene a Correos para hacer una falsa cola con el único propósito de dejar pasar el tiempo hasta que acaben las Fiestas. Como que veo que algunos incluso se han traído bolsas con comida, y una señora hasta un hornillo para poder comer caliente o calentarse ella.
- ¡ME APUNTO! Total a mí no me quiere nadie.
Y en eso que se me ocurre llamar a mi mujer para contarle que hay una cola tremenda en Correos y que puede que no llegué a la cena de Nochebuena en casa de sus padres, ahí en el centro de Asturias donde Pelayo perdió la zapatilla, que empiecen sin mí y que ya me incorporaré si eso cuando eche el paquete, que no lo puedo dejar pasar porque bla, bla, bla.
- ¿EN SERIO? ¿Tú estás tonto o qué te pasa?
- Yo es que...
- Mira que despertarme sólo para decirme que no vienes a cenar a casa de mi madre porque...
- Perdona, perdona, creía que todavía estaba soñando.
- Paciencia tengo que tener contigo...
- Pues anda que yo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
CIUDADANO EJEMPLAR
Sueño que estamos en año dos mil no sé cuantos y tengo cita para pasar la ITC, la Inspección Técnica de Ciudadanos. Mi mujer lleva ya...
-
La verdad es que no le veo gracia alguna a partirle la cara a nadie con un objeto contundente, ni siquiera por el detalle de que haya sido c...
-
Dentro del saco sin fondo que contiene todos los mitos, tradiciones y puros atavismos que, según entendidos, conforman la identidad vasca, p...
No hay comentarios:
Publicar un comentario