miércoles, 15 de agosto de 2018

UN JARDÍN EN EL BEARN


"Un jardín en el Bearn", tengo un titulazo para una novela pero me falta la historia. Aunque mejor lo dejo, porque seguro que me sale una historia de amor de esas tiernas, positivas y emotivas que se convierte en un éxito de ventas con película o teleserie ñoña incluida protagonizada por Laura Echevarria, o cualquier otro prodigio de la interpretación española contemporánea, y se me va a la mierda de un plumazo, y nunca mejor escrito, mi exitosa carrera de escritor fracasado.

Digamos que me pongo a escribir "Un jardín en el Bearn" y cuento que el forastero paseaba por la pequeña aldea de A*** al atardecer, cuando al pasar delante de un chamizo donde un treintañero preparaba su maquinaria agrícola, le llegan los acordes de la nocturna op.9 n°2 de Chopin. Pues bien, me juego lo que sea a que el comentario del editor de turno sería: "Buff, muy de folletín, puro estereotipo francófilo hiper idealizado, ñoño que te cagas, no es creible. Si eso ponle que escuchaba heavy o regguetón, y a ser posible también un piercing y tatuajes; ya sabes,como más de aquí y ahora..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario