lunes, 10 de octubre de 2022

EL HIJO DEL DRAGÓN

 


Anoche leyendo en mi rincón de la casa con Listz de fondo. De repente oigo un estruendo que viene de la terraza. Lo primero que me viene a la cabeza es que se han vuelto a desprender unas tejas como viene siendo habitual, cualquier día una desgracia y esas cosas. También pienso que ha podido ser el mayor porque suele salir todas las noches antes de acostarse a hablar con sus colegas por el móvil y no sería la primera vez que tropieza y tira uno o varios tiestos a la vez. El caso es que salgo a la terraza a toda pastilla antes de que despierte a su madre, vea los desperfectos y me eche la culpa a mí primero según su costumbre. Cuál es mi sorpresa cuando nada más asomarme por la puerta de la terraza descubro a mi hijo mayor con un dragón a sus espaldas.
- ¿Pero qué coj....?
- Es mi nueva mascota.
- ¿Cómo que tu nueva mascota? ¡Si ya tienes a Argi!
- Ya. Pero esta es distinta. El dragón va a ser mi sombra.
- ¿Tu qué?
- El dragón me protegerá allá adonde vaya.
- ¿Pero qué chorradas estás diciendo?
- Quiero que me respeten, y con el dragón...
- ¿De verdad? ¿Cuántas veces hemos hablado sobre que el respeto se lo gana uno con su comportamiento, no infundiendo miedo al prójimo?
- Prefiero que me teman, es más rápido.
- Tú lo que crees es que vas a follar más, porque menos es imposible, yendo por ahí con un dragón.
- Al menos ahora, si alguna me dice que no, le diré al dragón que la achicharre.
- ¿Pero tú te estás oyendo? En serio, tú no te das cuenta, pero, entre los videojuegos y que desde hace ya una semana te estás tragando dos o tres capítulos diarios de Juego de Tronos, y luego ya de propina uno de La Casa del Dragón, se te está yendo la cabeza.
- ¿Entonces no puedo tener un dragón?
- Has sido incapaz de educar a un terrier para que haga sus necesidades fuera de casa, así que como para permitirte tener un dragón. ¿Tú te imaginas lo que puede cagar o mear un bicho como ese? Si ya te cuesta coger la fregona para limpiar los meados que deja tu pequeña por toda la casa.
- No tiene por qué estar dentro de casa. Puede vivir en el Naranco y venir cuando lo llame.
- ¿Y cómo vas a alimentar al dragón?
- Con lo que me sobre de la paga.
- Hay que joderse, más bobo y no naces. Mira, manda ese dragón a tomar por culo. Mejor aún, que vaya volando hasta Moscu y achicharre el Kremlim con Putin dentro. Luego recoge trozo por trozo los tiestos que ha tirado, y vete a la cama que ya es tarde. Hazlo ya antes de que se levante tu madre.
- Que se levante y se atreva a decirme algo. Yo no tengo padres, yo soy M. el Hijo del Dragón...
- ¡Qué paciencia, señor, qué paciencia! Eso y qué ganas de que llegue el sábado para emborracharme...
Luego ya cuando he despertado de la pesadilla, porque no niego que el dragón fuera terrorífico y todo lo que tu quieras; pero, anda que si se llega a despertar su madre... En fin, creo que cuando he ido al baño se filtraba un tufillo a quemado desde la terraza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EUSKAL IDAZLE IKONIKOA

        - Bart gauean azaldu zitzaidan ametsetan Gabriel Arestiren mamua. - Zer ba? - Euskarazko idazle inonikoaren dekalogoa ematearren. - ...