miércoles, 7 de junio de 2017

FIESTAS DEL PUEBLO




Son las fiestas del pueblo. Anoche me acordé llegando de noche porque la entrada principal estaba cerrada para que al subir hasta la plaza no te llevaras por delante a la gente de la verbena. También me lo recordó antes un cartel en el cruce de Lasarte anunciando la actuación de Joselu Anaiak. Por un momento pensé que habíamos viajado hacía atrás en el tiempo; pero no, resulta que los músicos de Araia siguen tocando en las verbenas de los pueblos como cuando servidor tenía quince, veinte, treinta años. Se diría que los conservan en formol; en realidad todo esto de las fiestas y tradiciones varias parece estarlo. Yo ya no subo a la plaza, no piso verbena alguna. Lejos quedan ya aquellas fiestas cuando cenaban diecimuchos en mi casa y al acabar subíamos la cuesta hasta la verbena bailando la conga, el sarri-sarri o aquella de los Siniestro...

Las fiestas son historia, aunque desde la plaza suenan txupines de despues de la lluvia y yo tengo que terminar la ensaladilla para ocho y echar una miradica a mis sobrinos recién nacidos que son la verdadera alegría en medio de un lluvioso domingo de mierda a primeros de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario