jueves, 28 de junio de 2018

THIS IS THE GIRL





Tarde de finales de junio 
el cielo de nuevo encapotado
Patti Smith canta This is The Girl,
tributo a aquella chica de voz única
muerta en la flor de la vida
Yo fantaseo con la vida salvaje de Thoreau
Desuello piezas que me he cobrado junto al lago
Compagino las Vidas Ejemplares de Plutarco
con un tratado sobre líquenes ingleses.
Vivir de acuerdo con los principios de cada cual
no está al alcance de todos.
De fondo la vocecita de un dibujo animado
Cada cual está a sus cosas
Yo remato mi último ejercicio de vanidad
Sé que puedo ser lo peor del mundo
Me ha costado años embridarme
y todavía me sueño cimarrón
Llevo mal la derrota y todavía peor el cansancio
Cuando no salgo a andar me revuelvo en mi jaula
como un felino que vacila entre ser gato o león
A veces incluso tengo algún que otro gesto 
que me absolverá de una eternidad en los infiernos
This the blind that turned in wine

No hay comentarios:

Publicar un comentario