miércoles, 12 de diciembre de 2018

PELAYO RESUCITA EN EL SUR






Dudaba si escribir sobre ello o no. Dudaba porque sé que puede parecer que me lo invento, como casi todo, sí. Pero no, está vez no, sólo me limito a transcribir lo más fidedígnamente posible la conversación a la que asistí como testigo no deseado en la terraza cubierta de la cafetería donde suelo echar un café mientras espero a que mi canijo salga de la clase de inglés.

Por un lado dos cincuentones, pero mucho, en mono de trabajo, los reconozco y sé que son currelas de la imprenta que hay en la misma calle donde se encuentra la cafetería. Por el otro, un verdadero mastuerzo de edad similar que suele ser habitual en la cafetería y conocido por su costumbre de comentar en voz alta lo que le viene en gana con las correspondientes copas de más. En ese momento acababa de pagar a los dos currelas de la imprenta las consumiciones que recién les había servido la camarera. Ambos levantan los vasos en señal de agradecimiento. Pero, uno no cree que sea suficiente y decide hacerlo también de palabra.

-¡Viva tú! -proclama el currela.

-¡Y viva España! -replica el mastuerzo levantando su copa; ya lleva unas cuantas.

-¡Eso, y que viva VOX! ¿No es un partido legal? ¿Tengo derecho o no tengo derecho a gritar VIVA VOX?

-Por supuesto, faltaría. ¡VIVA ESPAÑA Y VIVA VOX!

-Ya era hora, de verdad que ya era hora. Se van a enterar todos esos parásitos de lo que vale un peine. ¿Sabes donde está hoy el miserable de Sánchez, esa escoria humana?

-¿Dónde?

-En Marruecos, poniendo el culo para que le dé bien el Mohamed.

-Tú tranquilo, que esta vez la Reconquista empieza por el sur.

-Dios te oiga y España te siga.

-Y en cuanto ganemos, el ejército a Cataluña...

¿No buscaba el Évole al votante medio de VOX en su programa de pasado dómingo? Pues ahí estaban dos prototipos genuinos, o tres, no sé, porque el tercero callaba como una trabajadora del amor en horas bajas, regodeándose en una futura mano dura contra los supuestos enemigos de España, convencidos de que el Abascal y su pandilla por fin solucionarán a las bravas los problemas que según ellos aquejan a España. Y claro, para qué vas a decir nada cuando ya tienes experiencia y sabes que a determinada gente por estos lares basta que le hables de respeto a la pluralidad, de riqueza cultural y lingüística, de valores democráticos e incluso ya solo de los derechos humanos, para que te tachen de amigo de la ETA y todo en ese plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario