miércoles, 24 de junio de 2015

PRIMER DÍA DE VACATAS



Primer día de lo que viene a ser para muchos padres un remedo del infierno aquí en la tierra: las vacaciones de los nenes. Pero oye, para ser la primera mañana con ellos en casa no ha estado mal, no ha habido sangre entre ellos, ya habrá tiempo. En realidad ni me he enterado hasta la hora de la comida. Como que me he encerrado en mi despacho con mis cosas y ellos en su habitación con sus juegos, maquinitas y ya en especial su imaginación desbordante. O al menos a mí me parece que la tienen, y creo que no será sólo amor de padre y así, como mucho el resultado de una exposición desmedida a determinados dibujos animados, me temo. De hecho, estaba preparándoles la manduca mientras ellos esperaban sentados a la mesa, y en eso que pongo la oreja y oigo que el enano le estaba contando una historia de terror al mayor. Alucinado me ha dejado para lo mico que es, cinco añicos:

"Estaba Martín (su hermano mayor) jugando solo en el parque, y de repente aparece un señor de negro muy grande y muy feo entre los árboles, se acerca hasta el columpio donde estaba Martín, envuelve a Martín en su capa negra, lo arrastra hasta su coche y lo lleva a su castillo en la montaña y ya no se "subo" más de él...


Ni qué decir que ese "subo" del enano me ha resultado extremadamente familiar, algo así como los relatos que pergeña su padre, que en principio aparentan maneras y tal, pero que es avanzar en el texto y encontrar algo con la que siempre la caga. Bueno, eso o algo parecido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario