Gasteizko alde zaharrean barrena nindoala pankarta honekin topo egin nuen ustebakoan. Hara, esan nion nire buruari, irailero bezala hainbat ikastaroren propaganda. Badakizue: "Ikasturte berriarekin batera apunta zaitez, bai, urtero lez ere hainbat txorakeria ikastera!".
lunes, 23 de septiembre de 2024
IRAULTZA-MINA
EL LADO CORRECTO DE LA HISTORIA
Sabes de qué lado de la Historia estás, aunque también seas consciente de que se trata de una vanidad de andar por casa, cuando escuchas los argumentos de los amigos de Israel, los prosionistas, y te dicen cosas para justificar todo lo ocurrido desde 1948 contra los palestinos, como la de que ellos tienen la culpa de todo lo que les pasa por, entre otras cosas, no haber aceptado de buena gana la invasión y partición de su país por una gente venida en masa de todas partes del mundo y haber declarado, ellos y los países árabes limítrofes, la guerra al recién creado, de la nada, Estado de Israel. Y a partir de ahí, de depositar toda la culpa del drama de la víctima sobre sus propias espaldas y nunca sobre la de sus agresores, sus verdugos, de destacar sólo los errores o crímenes de las víctimas y minorizar, u obviar del todo, los de los verdugos, toda la martingala racista al uso contra los palestinos/árabes por ser unos salvajes subdesarrollados (pobres) y fanáticos (musulmanes en su mayoría) incapaces de construir una democracia plena como la del estado sionista (todo lo plena que puede ser una democracia como la israelí que comete crímenes contra la humanidad uno tras otro) y negarse a aceptar un estado de cosas como la ocupación y la progresiva colonización de su país para que los civilizados, demócratas y tolerantes sionistas puedan completar su sueño distópico del Gran Israel más pronto que tarde. Así que cuando escuchas o lees a alguien argumentos de este calibre ya no te cabe duda alguna: tienes delante, no sólo a un canalla racista, sino sobre todo a un cómplice del crimen más abominable de la humanidad desde 1948. Pues eso, asco infinito hacia los prosionistas entre nosotros.
SUEÑO QUE CORRETEA A MI ALREDEDOR
EURAK EZ BEZALAKOA
PESADILLA CON CUCAÑA
La noche del lunes al martes, tras el temporal de hace un par de días y recordarme mi madre, como todos los años, que el lunes a la tarde era la romería de Olarizu, vamos, como si todavía tuviera quince años y necesitara ir de jarana adonde fuera por la cosa aquella de a ver si encuentras una chica formal y limpia de una puñetera vez, tuve por adelantado la pesadilla de esta semana. Pesadilla que, como suele ser habitual en mí, procuro plasmar por escrito todo lo fidedignamente que puedo.
ANATEMA
- Pregunto, sólo pregunto, eh, no os echéis encima de mí antes de decir nada según vuestra costumbre en plan: "¡UY LO QUE HA DICHO, ANATEMA, ANATEMA!"
TXIBIERROA
LA VUELTA AL COLE
miércoles, 4 de septiembre de 2024
ARTISTA ESKARMENTUDUNA
- Esaiguzu, Idoia, zertaz doaz zure diska berriko kantak?
ZOZOAK BELEARI IPURBELTZ
- Aizu, uda honetan Espainia aldean geundela oporretan, edonora gindoazela mundu guztia ditxosozko pulseritarekin.
PUTO JUANJO
El de hoy no es uno de esos sueños o pesadillas de pega que me invento para fantasear a mi antojo. No, esta vez voy a intentar contar la pesadilla que he tenido esta noche poco antes de levantarme con los primeros rayos de la mañana. Lo hago porque pocas veces suelo tener tan frescas mis verdaderas pesadillas como para luego poder plasmarlas de inmediato por escrito. Y si luego resulta hay algún loquero en la sala o por estilo, pues oye, unas risas y tal.
EL VIUDO VERDE
Sueño que he enviudado y que la pena por la pérdida de la mujer de mi vida es tan grande y tal que me dejo arrastrar sin darme cuenta por una vorágine de autodestrucción consistente en entregarme en cuerpo y alma a la buena vida gastando todo lo que puedo viajando por todo el mundo para cebarme en restaurantes de alto copete donde lo de menos son las estrellas porque lo verdadero estratosférico suele ser la cuenta, consumiendo desaforadamente exquisiteces de las que hasta el caviar de beluga o las ostras Gillardeau forman parte de mis desayunos, vaciando botellas de vinos a precio de consulta del dentista, incluso bañándome en Dom Perignon. En fin, lo que viene a ser una carrera autodestructiva con el único objetivo de mitigar la pena tan grande que me embarga. Eso hasta que, hartas ya del ejemplo que estoy dando a sus maridos, en el concreto el de que se puede ser feliz sin ellas, mis amigas de la cuadrilla deciden que tienen que reconducirme y me apuntan a una de esas citas rápidas o "speed dating" consistente en buscarme novia a toda costa y en el menor espacio de tiempo posible.
INVIERNO A LA VISTA
T anto ejercicio en casa y caminata vespertina me está dejando baldado. Anoche volví a quedarme dormido hacia las once de la noch...
-
La verdad es que no le veo gracia alguna a partirle la cara a nadie con un objeto contundente, ni siquiera por el detalle de que haya sido c...
-
Dentro del saco sin fondo que contiene todos los mitos, tradiciones y puros atavismos que, según entendidos, conforman la identidad vasca, p...