jueves, 4 de septiembre de 2025

¡VIVA LA TELE1


 

 Sueño que me arrastra no sé quién o quiénes a la entrega de los premios de un festival de la tele que se celebra en una ignota, gris y anodina ciudad de provincias del norte para lo de "ya que no damos como para un festival de cine de fuste vamos a hacer algo por el estilo y así tenemos un poco de chusmeo a la vuelta de vacatas." Pues eso, una oportunidad única para que esa fauna televisiva compuesta, además de por verdaderos profesionales de la prensa y actores y actrices de verdad, también por personajillos del tres al cuarto salidos de los diferentes realities cutres de la caja tonta, avezados intoxicadores de las redes sociales, políticos supuestamente defenestrados por casos de corrupción y aprovechateguis varios, los cuales, por mor de vender supuestos escándalos, lo que yo defino desde mi "señororidad" tóxica como escándalos para viejas como la mía, han conseguido acaparar las pantallas de los programas más vistos y que suelen ser los más emblemáticos de eso que llamamos "telebasura"; así es el país y así se lo cuento. De ese modo, cómo extrañarse de que la prensa local anuncie con su correspondiente titular, todo tocho él, que una tal Nagore Robres, ex-concursante de Gran Hermano y ahora presentadora con todas las letras, y ahí te jodes tú con tus cinco años de periodismo y todo lo que hayas tenido que aguantar y hasta chupar como becario para aspirar incluso a presentar el noticiario de la tele de tu pueblo, acabó extasiada de placer y tontería, cual una Audrey Hepburn de quinta o sexta regional, tras comer en el restaurante de un conocido hostelero pirata local cuya terraza lleva años pasándose por el forro de sus cojones toda la normativa municipal al respecto mientras a otros los fríen a multas y a algunos incluso les cierran el chiringuito; justicia municipal y tal...

- De verdad, no sé por qué me traéis a estos saraos, si yo apenas veo la tele. Como mucho los telediarios y algún programa de cocina.
- Pues te jodes y sobre todo te callas, que ya van a anunciar el primer premio.
Hostia puta, pues no van los famosetes de turno en frac y lentejuelas y anuncian el premio para el programa de divulgación científica a un formato inspirado en el exitoso MasterChef y que en este caso se llama "BurgerChef".
- ¿En serio?
- Parece ser que los creativos llegaron a la conclusión de que como la mayoría de los jóvenes de ahora sólo comen hamburguesas y cada vez más raras, pues que se les ocurrió hacer un programa con reguetoneros, youtubers/instamgramers, actores nóveles susurradores, Djs a lo Paquirrín y toda esa fauna.
No acaban de explicármelo cuando anuncian el premio al mejor programa de debate político para "La Nave del Bulo", presentado por una eminencia de la comunicación que además es paisano, un tal Iker de la Mierda o algo así. El premio va para él y, por supuesto, su elenco de colaboradores, cada cual más erudito en lo suyo: terraplanistas, antivacunas, ex-militares con varios expedientes a cuestas por no sé qué hostias antidemocráticas, líderes de partidos autotitulados de patriotas y revolucionarios como un tal Roberto Borrego del Frente Currela o algo así, varios médium a los que no se les nota poco ni nada las secuelas de sus diferentes adiciones. En resumen, ese tipo de morralla humana.
- ¿En serio?
Llega el turno para el mejor programa deportivo: EL RING DE PELEONES. Me comentan que algo así como EL CHIRINGUITO DE JUGONES, sólo que en el premiado han puesto un ring para que los hooligans de cada equipo, en esencia los del Madrid y el Barça, se den de hostias directamente porque por algo han llegado a la conclusión de que al espectador medio de este tipo de programas le sobra las palabras porque lo que en realidad quiere es sangre y para de contar.
- ¿En serio?
Y el premio al reality más innovador va para "MENAS". Ya no sé dónde meterme de la vergüenza ajena. Pues la cosa va de encerrar a unos chavales inmigrantes recién llegados a España en una casa con el propósito de simular que se les educa en las cosas de su país de acogida y ayuda a aprender un oficio para poder acceder al mercado laboral y así. Por si la cosa no fuera ya bastante obscena per se, los supuestos educadores no son verdaderos profesionales del ramo, sino..., sí, sí, telefamosetes de mierda al estilo de la Nagore antes mencionada.
- ¿En serio?
- ¿Qué quieres que te diga, son los programas que más audiencia tienen?
- Pues ni me interesaba antes ni me interesa ahora. Me largo.
- Espera, Txema, espera, que ahora viene el premio más importante: el premio al realizador del mejor programa de entretenimiento de la televisión.
- No quiero ni pensarlo...
"Y el "Premio al realizador del mejor programa de entretenimiento" por mantenerse en horario de máxima audiencia durante tres años y, en especial, por la apabulladora repercusión social obtenida, va para...
- ¡Ay, ay!
- ¡¡¡PARA NETANYAHU POR SU PROGRAMA "GENOCIDIO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡VIVA LA TELE1

    Sueño que me arrastra no sé quién o quiénes a la entrega de los premios de un festival de la tele que se celebra en una ignota, gris y a...