miércoles, 26 de agosto de 2015

PAJAROS DE MAL AUGURIO




Lo comentaba antes medio en broma en el muro de un amigo; los buitres sobrevolándonos a la manera del siervo que recordaba al general romano victorioso durante su desfile de la victoria aquello de: "respice post te! Hominem te esse memento! ("¡Mira tras de ti! Recuerda que eres un hombre") Pero, coño, la verdad es que he empezado a darle vueltas a la idea, esa puta manía que tengo, y lo que en principio era un comentario intrascendente en seguida se me ha tornado una de esas tinieblas que me invanden cada vez más a menudo. Hay muchos buitres surcando el cielo de un tiempo a esta parte, parece ser que la población de estos bichos ha aumentado tras prohibirse el vertido de sustancias tóxicas en el monte, de modo que ahora vuelve a haber muladares por doquier, aunque me temo que menos de los que solía haber antes. Aquí donde estoy ahora, a las faldas del Zaldiarán a las afueras de Vitoria, hace ya un tiempo que surcan en cielo de continuo, mañana y tarde. De hecho, ha sido llegar a casa de mi madre hoy a la tarde, echar el resto de ésta en el jardín de casa, y ahí estaban acechándonos desde el cielo, uno de ellos incluso haciendo amago de descender en picado sobre nuestras cabezas, quién sabe si tentado por el menor de mis cachorros, tan tierno, tan potolo... Y ellos, cabrones, pájaros de mal agúero, allí arriba tocando los huevos

No hay comentarios:

Publicar un comentario