jueves, 9 de octubre de 2025

TRINCHERAS

 


     Pues oye, tú mismo, entre la moza que encabeza las protestas por el cambio climático y se embarca en una flotilla para, con la excusa de intentar romper el bloqueo sionazi a Gaza, conseguir que lo de Gaza siga ocupando titulares en todo mundo para que no olvidemos el genocidio palestino, y el chantajista, pederasta, golpista, racista, machista y todo lo peor de lo que se le pueda etiquetar a un ser humano, que gobierna actualmente los EE.UU, cada cual se coloca en el lado de la Historia, en realidad de la ética y la moral.

Sí, porque los que ven en Greta sólo una "troublemaker", que dice el meganarcisista naranja, lo ven en todo aquel que levanta siquiera un poco la voz para protestar contra las injusticias del mundo. Porque ese "con lo que hay en casa a qué van a..." no sólo es la expresión de la mezquindad de aquellos cobardes e incapaces de ver más allá de su ombligo, y de ahí el fastidio y hasta el odio que les provoca todo aquel que sí lo hace, también es, sobre todo, una declaración de principios a los cuatro vientos, la cual viene a decir lo de Machado: "Somos esa mala gente que camina y va apestando la tierra... y por eso estamos siempre y por definición con el opresor antes que con el oprimido".
Todo mi desprecio, mi asco, hacia los que dicen o aplauden a Ayuso y compañía cuando hacen mofas y celebran el fin de la flotilla: “Es una asamblea flotante. Ada Colau se ha bañado en las islas griegas”.
Hace tiempo que hay dos trincheras perfectamente definidas, ni más ni menos que las que ya hubo en los años 30-40 del pasado siglo, y cada cual debe saber en cuál de ellas se encuentra porque frente a un genocidio y el imperio del más fuerte por encima de toda convención moral o ética, en realidad de los derechos humanos, no hay sitio para malabarismos bienquedistas entre ambas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA BALLENA DE JONÁS

                                             Un escritor irlandés de los de antes -porque los de ahora son todos como en el resto del mundo ...