jueves, 4 de diciembre de 2025

JUNTA DE VECINOS


 


    Llego de la calle al portal y me doy de narices con una junta extraordinaria de vecinos que me obliga a quedarme porque lo de hacerme el despistado pasando de largo con una sonrisa para saludar a la peña me parece que ya no cuela.


- Justo habíamos convocado esta junta para tratar de lo tuyo -me informa el actual administrador.

- ¿De lo mío?

- ¡Te parecerá! ¿Quién si no ha filtrado lo de la vecino del segundo derecha?

- ¿Mande?

- ¿Nos vas a decir que niegas que la nota que apareció encima de los buzones denunciando que el señor Amador Gómez de Ugarte robaba el correo de los vecinos fuera tuya?

- ¿Y por qué iba a ser mía?

-¡Hombre! ¿Quién si no con las ganas que te tenemos todos?

- ¿Cómo?

- Sí, sí, no lo niegues. ¿Por qué no saludas a la gente cuando te la cruzas en el portal? -me acusa la vecina del segundo derecha.

- Pero si suele ser al revés; aquí casi nadie me devuelve el saludo.

- ¿Y se puede saber por qué haces la compra a las mañanas? ¿Por qué estás siempre en casa? -ahora el idiota del cuarto derecha.

- Porque trabajo en casa y procuro hacer la compra a primera hora para luego ponerme con lo mío el resto de la mañana. Pero, pero, ¿yo por qué tengo que daros explicaciones de nada?

- ¡A mí me ha hecho comentarios improcedentes? -me acusa la mema del quinto también derecha.

- ¿Te refieres a alguno jocoso relacionado con el tiempo para romper el hielo en el ascensor y que tú, por descontado, no habrás entendido porque eres más tonta que picio?

- Algo ocultas cuando sales siempre con una gorra puesta? -creo que el del sexto derecha se está medicando por alguna tara de esas mentales, eso si es no que vota a VOX y para de contar, así que ni se lo tengo en cuenta.

- En tu buzón escribes Chema con Tx -me suelta una pava de esas de cardado y crucifijo que vive también en la derecha de no sé qué piso- ¿No serás de la ETA?

- Tiene que serlo, yo que vivo debajo de él a veces oigo que pone a todo volumen música en vasco o algo así -pues ahora es la viuda del séptimo por supuesto que derecha; creo que su marido era un benemérito de la UCO o algo por el estilo.

- ¡Bueno, basta ya! ¿Qué pruebas tenéis de que he sido precisamente yo quien ha dejado una nota encima de los buzones acusando al bueno de Amador de robar el correo de los demás?

- ¿Te parecen pocos indicios? Además, ¿por qué nos tuteas si no tienes nada que ocultar?

- No aguando más, me largo, que os den por culo a todos, pandilla de chalados.

- ¡CULPABLE, CULPABLE!

Y es entonces cuando despierto y conmigo a la mujer que suele dormir a mi lado, la cual, qué cosas, todavía no me ha denunciado por ello.

- No sabes lo hartito que estoy ya de las putas pesadillas.

- Y lo que te espera.

- ¿Por qué lo dices?

- Esta tarde hay junta de vecinos para tratar lo de las notas que ha estado dejando alguien sobre los buzones echando mierda sobre los vecinos.

- ¡Ah sí?

- Por ejemplo, una nota en la que se acusa al administrador de recibir en su casa a la mema del quinto derecha cuando su mujer está de guardia en el hospital, otra en la que se asegura haber visto a la del cardado y el cruficijo dándose el lote en el garaje con el idiota del cuarto derecha dentro de su coche, otra al tarado del sexto derecha de entrar a hurtadillas en el piso de la del segundo derecha para robarle ropa íntima...

- ¡Y porque todavía no se me ha ocurrido nada sobre la viuda del picolo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESENGAINUA

         Gainerakoekiko desengainuaren kontra: - Sekula ez sinetsi lagun asko, zeruan zein infernuan, parrastaka dituztela etengabean aldarr...