martes, 10 de noviembre de 2009

LA PICADURA DEL ESCORPION


Los que me lean, si me lee alguien, se van a pensar que tengo una mania personal o algo parecido con cierto juez de la Audiencia Nacional, pero es que ver ayer como el personajillo en cuestión reculaba diciendo en una rueda de prensa que el embrollo ese que él solito ha montado con los dos piratas somalies se puede arreglar de tal manera que estos puedan ser mandados de vuelta a su país, vamos, no es que me reconcoma vivo, es que directamente me saca de mis casillas, qué asco me da el tío, joder.

En fin, el culebrón del barco bermeano está trayendo tela y mucha, cuando parecía que al final los señores del Gobierno habían hecho la correspondiente pirueta legal-diplomático para solucionar el tema, si bien con la couta de rídiculo indispensable en casi cualquer cosa que hace el gobierno Zapatero, sección Exteriores, ahora van sus vuescencias de la Audiencia Nacional y que nasti de plasti, que no se puede soltar a los piratas de marras, porque claro, para lo señoritos la ley no es que esté a servicio del ciudadano y en ese plan, si no más bien al revés, el ciudadano a servicio de su ley. Qué les importa a los togados las razones humanas y por el estilo frente a la razón del derecho y en ese plan. En fin, ellos a sus tequenajes legales, a defender el chiringuito de la supuesta sacralidad de la ley y otras grandilocuencias por encima de lo verdaderamente importante, la vida de unas personas, al final, y por suerte, fijo que triunfa la razón de Estado, que en esta ocasión no va a ser otra que el gobierno haga todo lo posible para que no se deteriore todavía más su imagen pública. De modo que ya veremos, un par de llamadas al gobierno corrupto de turno, un par de declaraciones oficiosas y el ministro de turno explicando que al final se ha hecho todo de acuerdo a derecho y bla, bla, bla... Porque a ver, ¿cuàndo ha improvisado, dado palos de ciego, metido la pata, el gobierno de Zapaterao? ¡¡¡Never!!!

Eso sí, y he aquí la razón última de esta entrada, tanto repetirnos que la nuestra ya es una sociedad desmovilizada, que no hay nada ni nadie que la saque de su letargo de nuevos ricos occidentales por mucha crisis que haya de por medio, que ya estamos todos aborregados, que nos manejan a su antojo desde los medios y similares, que somos poco más que perros detrás del hueso que nos tira el mandamás de turno o la correspondiente multinacional. Pues no señores míos, hay estan las familias de los marineros secuestrados, con ellas como de costumbre a la cabeza, dando no sólo la cara y el dinero que no tienen iendo cada día a dar la murga de un sitio para otro, la mayor de las veces sacándole los colores al gobierno, poniendo en evidencia lo mucho que le irrita a los apoltronados que se les revuelva la gente corriente, movilizando a todo quisque a su alrededor para el que tema de los suyos no caiga en ese olvido al que están abocadas todas las noticias pasado un tiempo, el olvido como el mejor aliado de las tropelias y torpezas de los poderosos, que de no ser por la bulla y las lagrimas magníficamente mediatizadas ya se habrían pasado el asunto del Alakrana por el forro de los cojones, los políticos desentendiéndose del barco, los jueces pasándose a los somalies cada semana de un juzgado a otro... En fin, un hurra por las familias por su coraje, ni ellos se resignarán nunca a ver muertos a los suyos ni el resto a sentirnos como si de verdad lo estuviéramos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario