jueves, 12 de noviembre de 2009

S.O.S. DIGITAL


S.O.S. Ya me lo temía desde que el pasado finde en V-G supimos que poco a poco iban a apagar la señal de la tele tradicional para imponer la digital esa. Como que el sábado a la mañana una de las primera cosas que hicimos fue bajar al C.I. a comprar dos aparatos para mis padres, uno para la de él y otro para la de ella. El caso es que tras conectar los cacharros de marras sólo se veían las ETBs, de lo que dedujimos que para ver las demás había que esperar a que apagaran del todo. Dejamos los aparatos a mis padres con las correspondientes instrucciones, un teléfono de ayuda y nos volvimos al destierro astur.

Pues el otro día me llama mi padre diciendo que han cortado definitivamente la señal y que los aparatos no funcionan. No van a funcionar, ¿los dos? En fin, como intentar explicar el funcionamiento de algo con cables a mis progenitores viene a ser parecido a ejercer de logopeda de jesulín de ubrique, pasé de convencerle para que no fuera a montarla al C.I y todavía menos de que la culpa seguramente era suya por no escuchar cuando se lo explicamos con pelos (los que me tiraba yo de los huevos -a ver ya si no de dónde- cada vez que decía pulsa aquí y el otro iba y me apagaba la tv) y señales, porque señal haberla hayla. Eso y que no sabía dónde estaban los resguardos del pago de los aparatos, que como de costumbre fue decirle a mi madre que los guardara y lo primero que hizo ella a cabo de un rato fue meterlos en una bolsa que luego fue a parar a la basura...



Sea como fuere, ayer llamo y que no tienen tele, que el antenista les ha dicho que están a tope, no hábrá pocos viejos ni nada dando la murga con la antena y los aparatos de los cojones, pobrecicos y de verdad, para una cosa que tienen, que casi les mantienen vivos y va el gobierno socialista y se lo quita, paguen y pongan un descoñificador en su vida, y a esperar sentados... mirando a la pared. Y claro, yo preocupadísimo pq esos dos son capaces de empezar a tirarse los trastos a la cabeza sin tele, a ver qué los entretiene tantas horas juntos, cómo desvían su aburrimiento a otra cosa que no sea el intercambio de reproches a cuenta de toda una vida juntos, a una edad que ni con viagra. En fin, desde aquí hago un llamamiento a Zapatero para que de la misma manera que se interesa personalmente por la situación de los marineros del Alakrana, lo haga también por la tele de mis padres, porfa, S.O.S.

3 comentarios:

  1. VIVA ASI TENDREIS QUE VENIR A INSTALARSELO Y DE PASO NOS SACAIS A PATXI Y A MI A DAR UN GARBEO. YUHUUUUUUU!!!!VIVA LA TECNOLOGIA.
    Las cosas siempre son segun como se miren.

    ResponderEliminar
  2. UY! ME HE COLADO EN EL ACCESO DEL PACO, HABRAS NOTADO QUE SOY LA VICKY. NO LE DIGAS QUE LE ESPIO

    ResponderEliminar
  3. Menos que lo dices, ha sído leer lo de "YUHUUUUUUUUU" y pensar que Patxi se había vuelto gilipollas o algo así...

    ResponderEliminar