LO DE LA SEMANA


Hace un ratico en la cafetería de los martes a la tarde. Los parroquianos de costumbre con la ausencia del bobo de mar ya retirado. Ellas escuchaban y él, sesentón con voz cazallera y pintas así como de habitual de barras americanas y/o estopa especializado en interrogatorios de comisarías, vamos, todo por el estilo. Hablaban a voces como suele ser habitual, y aunque juro que procuro concentrarme en lo mío, no he podido evitar escuchar al campeón entrado en años y orujos hablar de una mutua conocida de tal guisa:

"-Ya sabéis cómo ye. Tie la cabeza llena de pájaros y ahora le ha dado por meterse a bollera, flirtear con las drogas y ponerse a hacer jabones para vender."

No he prestado más atención. De hecho, y creo que no podía ser de otra manera, en seguida me ha venido a la cabeza lo de las charlas para enseñar a los críos a asumir con normalidad el tema de la homosexualidad y el pifostio montado con el tema del Pin parental. Eso y la idea, una vez más, de que algunos deberían recibir charlas con más urgencia que nuestros hijos.

Luego ha entrado una chica que suele estar con ellos, por el acento oriunda de algún país del Este, y cuando el campeón le ha dicho que se sentara con ellos, que le tenía que contar una cosa, ella ha respondido con su castellano de hace cuatro días y para que la oyéramos todos:

-"Espera que voy a cagar y me lo cuentas."

Y nada más, ya me he marchado a recoger al pequeño del baloncesto.






Murcia es la segunda comunidad española con la mayor tasa de fracaso escolar 24,1%, casi que a la par con Andalucía 24.4%; pero, para las autoridades educativas de su gobierno el principal problema en la enseñanza es el PIN parental. ¿Murcia, bonica, qué te está pasando? ¿La pescadilla que se muerde la cola?




Ya sé que el titular de EL MUNDO que circula hoy por los medios, "Igor El Ruso, el asesino que 'impulsó' a Teruel Existe, hacia la prisión permanente revisable dos años después", no es tanto la confirmación de que a algunos les han dado el título de periodista en una tómbola, como que los gacetilleros a sueldo de dicho medio están en plena carrera por ver quién bate más récords de ignominia dentro de su gremio. Pero, siendo sincero, a estas alturas a mí EL MUNDO se me antoja ya demasiado tibio para lo que podría hacer si se empeñara a fondo en la campaña de intoxicación y difamación del nuevo gobierno con titulares del siguiente pelaje:

"El pequeño timonel Iglesias propone la creación de gulags en Teruel para aquellos padres que se nieguen a entregar sus vástagos al ministerio de Educación y Propaganda que dirige la camarada Montero con el fin de que estos sean educados de acuerdo en los principios de la dictadura pijo-progre-bolivariana tutelada por el independentismo catalán y la ETA."







Hace un minuto en la cafetería, a modo de apunte sociológico y así. Un cliente que no conocía entra después de mucho tiempo y se dirige a las parroquianas que suelen dirimir en entusiasta y patriótica tertulia la deriva roja- separatista de Epaaaaña.

-¡Cuánto tiempo sin verte, ho! ¿Dónde te metiste! -pregunta él a la parroquiana que yo denomino con cariñó y de modo imparcial: la "Vacaburra falangista".

-Estuve de vacaciones en Nueva York

-Ya, venga, mira que yes guasona tú.

-Que sí, en serio. Estuve en La Gran Manzana con unes amigues.

-¿Y qué perdiósete a ti allí, ho?

-¡Hay que conocer mundo, nenu!

-¿Mundo? Con lo bonito que ye Asturies y lo bien que se tá nel mio pueblín rodeado de praus y vaques. ¿A que de eso no tien en Neuyor?

-Tien unos rascacielos muy guapus...

-Ya. ¿Y eso quién lo paga, ho?

Y ya luego ni caso porque sale Casado en la tele y apuro mi descafeinado para marcharme a la carrera, no me vaya a dar una embolia cerebral.






"Amor omnia vincit" en realidad significa "el amor justifica las mentirijillas..."

-¿Qué pendiente te gusta más?

-Ese te queda mejor.

-¿Y este otro?

-Resalta más el color de tus ojos.

-¿Y ese?

-Prefiero el otro.

-Me fío de ti, así que voy a coger el segundo.

-Haces bien.

-Da gusto que tu pareja entienda de estas cosas.

-Sí que da, sí...








¿Entonces, eso del pin de control parental aquí en España dicen que va a ser para evitar que nuestros hijos puedan recibir clases o charlas que cuestionen los preceptos de nuestra fe o que vayan en contra de nuestra manera de entender la vida y la sociedad? Alhandulillah!*

*Literalmente "¡Alabado sea Dios", y ya un poco más extendido: "¡Qué suerte no haber emigrado a Francia...! ¡Gracias Vox, gracias Pablo!"






DIFERENTES MANERAS DE SODOMIZAR AL PRÓJIMO

1.) Oigo que una tienda de Bilbao va a cobrar 15 euracos a los clientes que quieran probarse su ropa. Pero bueno, como supongo que nadie es de tirarse piedras sobre su propio tejado, por muy de Bilbao que sea..., sus razones tendrán. Claro que ya puestos, si de verdad han hecho sus cálculos y les sale a cuenta, también podrían cobrar por hacer cola en el cajero, sentarse dentro de la tienda, subir en ascensor a las plantas, usar la wifi del local, pisar el suelo... Oye, igual en el resto del planeta no; pero, en Bilbao sí lo veo, sí.

2). El ayuntamiento de Oviedo exige a los participantes en un concurso de tortillas de patatas que presenten papeles de la nómina, declaración de Hacienda y no sé qué más hostias para poder cobrar premios de 50 a 200€. Se rumorea que el concejal del ramo también quería hacerles análisis de sangre y orina y que se lo pagaran de su propio bolsillo.

Comentarios

Entradas populares