miércoles, 21 de julio de 2010

PESADILLA DIGITAL


No hago más que darle vueltas al tema desde que me cambiaron el movil viejo por uno de esos digitales. ¿Esto es el futuro? Y es que desde que tengo el aparato entre mis manos vivo en un cagüendios continuo por culpa del mismo. No hay día que no me haga la picha un lío con los dígitos, que es pulsar una cosa y salir la otra, que tardo el triple de lo que tardaba en escribir SMS, que voy a llamar a alguien y de repente me marca otro número, que voy a mirar una cosa y toco sin querer otra y se arma la de Dios es Cristo en la tierra.

Y si sólo fuera el móvil, pero es que ayer, como casi todos los días, casi cojo el perolo de zancarrón con pimientos que estaba cocinando y lo estampo contra la ventana de la vecina. Pues no estaba yo intentando pochar la cebolla y que no había manera de que la tecla obedeciera a mí pobre dígito, venga a pulsar aquí y allí, y lo peor al meter la carne ya marcada con la cebolla, el tomate y los pimientos, que había que subir el fuego y de repente éste que se me bloquea as usual, que no obecede al dedo, que se me jode el guiso y me voy a cagar en todo... Unas veces porque tengo el dedo mojado, otras porque me desaparece el tacto o yo qué sé, pero elcaso es que la cosa esa de pulsar me tiene frito.
´
Y todavía peor, el cajero automático que funciona también con pantalla táctil, que hace una semana voy a sacar unos euros en uno de Gijón por la tarde y entre tanto pulsa aquí y allí, que marco sin querer, porque es que ni te das cuenta, o tarda en responder o es tan sensible que con sólo mover un dedo ya se da por marcado, lo que sea, y que va y el muy cabrón me saca en lugar de los 100€ de rigor el sueldo del mes y parte de el del vecino, una cosa. Luego al día siguiente corriendo a volverlo a ingresar a la sucursal de la Laboral en el centro de Oviedo.

Menuda tirria estoy cogiendo a la cosa esta tactil, como que cada vez que entro a un sitio, tipo museo o así con los nenes, y veo una de esas pantallas táctiles, entre la falta de tacto de mis dedos o mi desmaña para con todo, que nunca me sale a la primera, que me tengo que sacar punta a las yemas de los dedos o algo así, me pongo de tal hostia que me da por calcar y cualquier día me cargo una pantalla.

¿Pero es que todo va a funcionar así a partir de ahora? ¿Se acabaron las teclas, esas que tienes que hacer un mínimo de fuerza para estar seguro que ya has marcado? ¿Todo va a ser poner un dedo y que sea lo que el Dios Tecno quiera? En fin, y ahora amenazan con ordenadores digítales, miedo me da que desaparezcan los demás, juro que desempolvo la máquina de escribir, adios a la entrada express como ésta, ni cinco minutos de tonterías tecladas, como me digitalicen la existencia me dedico al cultivo de fresas, de lo contrario doy en loco, en más, digo.

Hoy nos han traido un horno nuevo, todavía no sé cómo va, pero tiemblo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario