lunes, 30 de noviembre de 2015

VINILIZANDO



No sé cómo hostias he acabado esta tarde en el FNAC de los huevos. Yo sólo sé que apenas una horica antes estaba jamando un chuletón regado con sidra asturiana. El caso es que mi señora me ha colocado en la tienda de marras para lo de controlar al mayor, que no le diera un infarto ante tanta mierda a lo "porfa, cómprame... que no pido más hasta la uni..." Pues eso, que se ha quedado el chaval mirando cosas del merchandising de la peli o el juego de moda, yo qué hostias sé si iba de selección de manzaba asturiana hasta... Pues que me digo de repente; coño, voy a hacer un poco el hipster por ahí. Total, que me pongo a ver vinilos. Una gozada, oyes, menudo regreso al pasado, ahí pasando vinilos con el dedo como cuando chaval, en las tiendas del dos por uno, si no te... antes; joder, qué éramos chavales... Que sí, hazme caso, no hay color en eso de echar la tarde pasando vinilos viejunos a velocidad digital; ahora todos los son. Antes las novedades eran como citaciones en el juzgado; pura emoción. En cualquier caso, se ve que es como montar en bici, no he perdido el pulso, me he repasado la historia del jazz, blues, rock&roll y algo de ska en un par de minutos mientras echaba el ojo al mayor entre los muñequitos de Star Wars. No hay color con los CDs, tú pasa el dedo como con los vinilos y al instante todos al puto suelo; al principio me pasaba siempre. Pues anda que no pone poco ni nada eso de curiosear vinilos, al fin y al cabo la criba del tiempo. Como que es mirar entre la música patria, o algo así, y alucinar en colores cuando te encuentras entre tanto Loquillo, Leño, Los Secretos, Gabinete Galigary, Pegamoides o Tino Casal e Ilegales (toy en Asturies, ho!) vinilos de Eskorbuto o el de la foto de Platero y Tú (sí, un guiño al amigo Patxi, no todo van a ser purés... ;-)) Conclusión, que te dices que mucho 40 Principales, Aplauso y demás moñerías de la época, yo ya digo que era más de Hala Bedi, de la de entonces, que a esos bárbaros del norte ni agua, qué poco glamour, "ande" esté la Mamada Madrileña, ¿o era Movida?, o cualquier otro tipo de pijería popera de la época, y la criba en cuestión pues eso... Eskorbuto. Pena que ya no estén en este mundo la mitad y medio del grupo de Santurtzi para comprobar que han dado en clásicos, ya hay que joderse, a más de un crítico musicapollas de los entonces le habría dado un pasmo. En fin, historia triste, historia his... Lo de Platero y Tú, ya es otra cosa, son los inicios de esa estrella del rock en castellano que es Fito, de cuando el bilbaino se puso serio, maduró, tuvo que pasarle la pensión a... o yo qué sé. Sí, siempre hubo un tiempo, si no mejor, sí más gamberro, burrock&roll, "si tú te vas, nena, no imaginas lo bien que lo voy a pasar... si te vas, si te vas, si te vas y me dejas, ella y yo bailaremos rocking around the world..." O ya puestos, pedazo canción de amor: "déjame en paz, no me pienso duchar, si es fuerte el olor que respiro, no lo puedo evitar, al agua tengo mucho miedo, un tío ahí dentro se puede ahogar..." Románticos éramos, la hostia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario