jueves, 5 de enero de 2023

REBELDE ENCAUSADO


 Me dice que a los dieciocho ya se marchará de casa;

no quiere recibir más órdenes de nadie.
Ni Dios, ni amo, ni donde caerse muerto; si eso el cielo ya proveerá.
Me dice que él es una isla en el mundo; no necesita a nadie para ser féliz.
Ni padres, ni amigos, ni socialdemócratas que le aseguren una paguita.
Me dice que pasa de todo, que se ha hecho anarquista.
Quemaría iglesias, decapitaría reyes, me escupiría a la cara por no pensar como él.
Me dice que todo es una mierda, no future, que vivimos engañados y toda esa monserga de los 80.
Otro Evaristo de provincias sentando cátedra de todo.
Me dice que no se atará a nada ni a nadie, que no dejará descendencia, que total para qué si ya nos hemos cargado el planeta, que si eso mejor darse a la priva y vomitar por las esquinas.
Me da una pereza que no te lo imaginas, no se puede ser más gilipollas, no hay día que no le metiera -bueno, en realidad yo soy más de "metería"- una hostia en todos los morros por parecerse demasiado a mí a sus años.
Pero, luego observo el ceño fruncido del resto de adultos a su alrededor, siempre tan formales, literales, aburridos y aburridores, y me digo:
"Vamos bien, sí señor, ladran luego cabalgamos..."
Total, qué es la vida sino aceptar que de la más baja de las expectativas probablemente alcanzaremos la más absoluta de las miserias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EUSKAL IDAZLE IKONIKOA

        - Bart gauean azaldu zitzaidan ametsetan Gabriel Arestiren mamua. - Zer ba? - Euskarazko idazle inonikoaren dekalogoa ematearren. - ...