jueves, 5 de enero de 2023

TÚ ME ENSEÑASTE

 


Tú me enseñaste a disfrutar de la vida como ahora lo hago,
A fijarme en cosas en las que antes nunca me había fijado,
A tomarme las cosas con más calma y armonía,
A revisar mi zacuto a rebosar de rabia y cuentas pendientes,
Tú me enseñaste a callar la boca cuando debía,
A no desbarrar tanto y tan a menudo por cualquier pijada,
A encabronarme lo justo con lo que me saca de quicio
A no presentar más batallas que las estrictamente necesarias
Tú me enseñaste a mirar más allá de mi ombligo
A ser menos golfo y retorcido, más sensato y compresivo
A valorar más lo que tengo y anhelar menos lo que nunca tendré
A no ser tan implacable con todos y en especial conmigo mismo.
Tú me enseñaste a amar sin miedos ni complejos,
A abrirme a la felicidad como nunca antes lo había hecho,
A querer a los que ya quería pero no había sabido cuánto,
A confiar a ciegas en alguien por primera vez en mucho tiempo.
Tú me enseñaste a ilusionarme con mis ilusiones,
A despegar aunque siempre temiera darme un tortazo
A recuperarme cuando me lo daba una y otra vez
A seguir intentándolo una y mil veces más hasta desfallecer
Tú me enseñaste a dar lo mejor de mí a los míos
A sentir siempre un vacío a mi lado cuando no estás
A pensar por dos y por cuatro yo que siempre era uno
A desear que el ahora no sea nunca un antes
Tú has sido el mejor regalo para un Día de Reyes

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EUSKAL IDAZLE IKONIKOA

        - Bart gauean azaldu zitzaidan ametsetan Gabriel Arestiren mamua. - Zer ba? - Euskarazko idazle inonikoaren dekalogoa ematearren. - ...