sábado, 9 de junio de 2012

ORGULLO ESPAÑOL...





Al principio de la crisis financiera los españoles no debíamos gran cosa, el Estado sin déficit. La deuda española era privada y, en un elevado tanto por ciento, del 70 u 80 por ciento, era una enorme deuda exterior de las empresas del IBEX, las mismas que luego hemos descubierto que tienen grandes cantidades de dinero en paraísos fiscales (las empresas y sus propietarios), defraudan a hacienda y son amnistiadas, y todo este tiempo nos han tenido como rehenes ante los Gobiernos. Los rescatan a ellos, paga la sociedad en su conjunto, y seguimos siendo sus rehenes después del rescate. Está todo atado y bien atado.


España rescatada, España país fracasado. Rescatan a España y su presidente ni siquiera tiene la dignidad, menos aún la decencia, de salir a dar la cara delante de los españoles, nunca la da, así que manda a un subalterno a que la dé por él, un tal Guindos que puso de ministro de economía después de que a éste se le acabará el chollo en Lhemans Brothers. España rescatada, como Grecia, Irlanda, Portugal e Italia, y el ministro del ramo sale a insultar en rueda de prensa a insultar la inteligencia de los españoles negando lo obvio. Dice que España no está siendo rescatada, que son solo los bancos, el 30% de ellos, que las condiciones que les han puesto los alemanes les afectan solo a ellos y de ningún modo a la soberanía económica y política de su gobierno, que los ciudadanos no se enterarán de nada. Así que no hay rescate porque la soberbia infinita del gobierno español no puede tolerar que se le llame tal que así, al pan pan y al vino vino, después de meses negándose en redondo a aceptar la solución que todos proponían, la única que quedaba.

España rescatada y el ministro erre que erre con lo de que la deuda que contrae el Estado no afectará a los ciudadanos.Y en el fondo, qué más dará que mientan si ya todo el mundo sabe que lo hace, si nadie cree a los políticos en este puto país, si la confianza de los ciudadanos españoles en sus instituciones no puede estar más por los suelos. Por eso se pueden permitir el lujo de llamarlo de otra manera, alguno habrá que se lo crea, será por ingenuos, siquiera solo por acérrimos a las mentiras de los de su grey. 

 España rescatada y ellos tratándonos como críos, mintiendo descaradamente o ya directamente escondiendo el bulto. España rescatada, ellos que la creían la novena potencia del mundo, los nuevos conquistadores que te salían a la menor de cambio con lo de su glorioso pasado, que incluso llegaron a creerse un repuntar de su época imperial vía Repsol, Banco Santanter o Telefónica. España rescatada, una vez más triste parodia de su Historia. No podían aceptarlo, y en eso han estado tanto éstos como Zapatero, a retrasar lo inevitable, a ocultar o disfrazar la realidad para ganar tiempo a ver si un golpe de fortuna les sacaba las castañas del fuego después de haber construido el espejismo de su prosperidad a golpe de ladrillo y chachullo financiero. 

En fin, si al menos sirviera para que los españoles se metieran por el culo su estúpido e injustificado orgullo, si sirviera para hacer examen de conciencia colectivo y recapacitar sobre esas taras atávicas que impiden que éste sea de una vez y para siempre un país serio y no el coto privado de una casta de sinvergüenzas. Pero ya, ya, mañana juega España contra Italia, así que ¡¡¡OEE, OEE, OEEE, ESPAÑA!!!

4 comentarios:

  1. Chaval....
    Italia a lo mejor será el siguiente, pero aún no ha sido rescatada.

    ResponderEliminar
  2. Estados Unidos, Bélgica o Inglaterra....quizás lo hicieron con razones más poderosas que las nuestras o quizás fue culpa de zapatero....que putada ser español.... Siempre en el lado oscuro...tan ardiente, tan vehemente...éramos tan modernos... tan, tan...
    !Acción! !honestidad! !imaginación!
    ¿para que?...para ir de copas,... para reír, ..para llorar....
    Esa granja donde se han esto criando nuestros políticos, nuestros empresarios, nuestros banqueros..., pero donde se crían los alemanes... me consuela saber que tenemos los mejores trabajadores, con esa intuición innata para evita pagar todo lo que puedan, que busca la forma de evitar...de mejorar... de obtener mejoras, que optimiza su entorno... me abruma tanta honestidad....
    Empresas, ¿de que...? ¿para que...? para beber, para comer, para "pasarlo bien", que sean otros los que se molesten...mejor una caña y unas risas.... España...que bonito es el sur...Acción mediterránea.
    ¿Creer o crear ?..TRABAJADORES...EMPRESARIOS....en un garaje, no puede ser.., pero si, si, si, allí nació Microsoft.... Aquí, aquí no tenemos Garajes, tenemos bares, tascas, sidrerías, tabernas... ¿pero garajes?....¿que es eso?
    En fin, al final siempre Amanece.

    ResponderEliminar
  3. Italia ha sido rescatada desde el momento que quitaron a Mussolini y pusieron a Monti; hay formas y formas de rescatar, pero en esencia..

    ResponderEliminar
  4. Jodido subconsciente, Berlusconi, quería decir Berlusconi, que para lo que nos ocupa venía siendo la versión moderna, frívola y caricaturesca del fascismo de los años 30.

    ResponderEliminar