lunes, 9 de febrero de 2015

ESCÁNDALO



Sé que hay muchos que se ponen muy nerviosos cuando oyen criticar a otros un estado de cosas en las que la pluralidad y la libertad de prensa brillan por su ausencia. Sí, tienden a ver en ellos eternos culos de mal asiento que se quejan de todo por vicio, resentimiento o meras ganas de dar la nota, de dárselas de listillos. Dicen que las cosas suelen ser siempre más sencillas de como las pintan estos revolucionarios de salón o de pantalla de ordenador. Sin ir más lejos, algo así leía por aquí hace unas semanas a cuenta de la compra por parte de Banco Santander de todas las portadas de mayor tirada de los periódicos españoles con el fin de ocuparlas con no sé qué campaña publicitaria del citado banco. "¡Ya están los "conspira-paronoicos" con sus comidas de tarro!", "¡es publicidad, sólo publicidad!"


Sí claro, mera casualidad, eso y también que hoy las portadas de esos mismos periódicos, EL PAÍS, EL MUNDO, LA RAZÓN, ABC, LA VANGUARDIA, etc..., traigan en portada noticias relacionadas con el fraude de Monedero (que sí, muy mal, no se puede ir de puritano por la vida y..., que dimita y a sus cosas), la financiación chavista de Pablo Iglesias, el desastre seguro e inminente al que lleva Syriza a Grecia o, aquí en EL PAÍS, el dato significativo de que la mayoría de los españoles avala la implantación de la cadena perpetua según una encuesta... Sí, señoras y señores, todo eso excepto la noticia del fraude fiscal a gran escala y en todo tipo de paraísos fiscales de.... EMILIO BOTÍN, el cual revela la famosa lista Falciani de defraudadores en la que aparecen otras personalidades como Fernando Alonso, José María Aznar; Dolores Cospedal;Rodrigo Rato; Narcís Serra;Eduardo Zaplana; Miguel Boyer;José Folgado; Carlos Solchaga;Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado;Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir;Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes;Eduardo Serra; Marcelino Oreja…. Pues eso, dime conspira-paranoico y yo te diré... ponte tu el adjetivo, anda. Pero nada, oye, qué malo ese Monedero, qué vergüenza, qué escándalo, que... Lo otro no, lo de amordazar a la prensa recordando quién paga las copas, eso no, eso es libre mercado y bla, bla, bla. Y lo de utilizar la lista de marras según le convenga al poder, para denunciar a unos y silenciar a otros de acuerdo con los intereses pol`iticos del momento, si se trata de esos catalanes sediciosos como Pujol y compañía que caiga todo el peso de la ley, si son de los nuestros chitón, si es el jefe, el que paga... Luego ya decir que España, esto es, el sistema a servicio las élites que la mangonean y así, es un país de mierda, una grandísima mierda, pues eso, cosa de etarras o de sus amigos. Eso y tener que ver o escuchar a los sensatos, los que se tienen por tales, que no hay nada nuevo bajo el sol, el discurso del conformismo a mayor gloria de..., que las cosas como son, no van a cambiar, casi mejor que no, ande yo..., y quejarse como que de chavistas bolivarianos y en ese plan, los liberticidas siempre los que cuestionan el estado de las cosas.


Pero bueno, no pasa nada, una pejiguera de un servidor, un mal día lo tiene cualquiera, un día panfletero, si eso mañana ya volvemos a la insustancialidad más o menos graciosa para lo de hacer risas y tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario