lunes, 10 de enero de 2022

GALILEO GALILEI Y LAS REDES


 

   Cada vez me horrorizan más y me aburren por igual los comentarios que leo en las redes a cuenta de lo que sea, absolutamente de todo. Tal es así que me imagino a Galileo Galilei en twitter o feisbuk soltando su famosa e hipotética frase en italiano, la cual, según la tradición, habría pronunciado después de abjurar de la visión heliocéntrica del mundo ante el tribunal de la Santa Inquisición, y...

- Gali: Eppur si muove ("y, sin embargo, se mueve")
- Anaxímenes: Mentira, como mucho se condensa o se rarefacta.
- Demócrito: Pues que no se mueva tanto, lo que hay que hacer es estarse quieto y alcanzar la ética y la virtud por el equilibrio de las pasiones, lo que a su vez se alcanza mediante el saber y la prudencia.
- Pitágoras: Me da igual que se mueva o no; no pienso comer habas.
- Platón: Puede que eso sea en el mundo sensible, en el de las ideas no se mueve un ápice.
- Epicuro: A mí con tal de que no se me caiga el vino de la copa, o que no me la muerda el esclavo en un descuido porque se mueve demasiado...
- San Agustín: Lo importante es moverse de acuerdo con la fe de Cristo.
- Averroes: Ya están algunos mezclando otra vez la religión con la ciencia.
- Guillermo de Occam: Estoy de acuerdo con el moro.
- Averroes: No soy moro, soy judío.
- Tomás de Aquino: tanto monta, monta tanto.
- Descartes: Si el Galileo piensa que es así, pues será.
- Locke: A mí que me demuestre con pruebas que se mueve.
- Kant: No me gusta hacer categorías; pero...
- Hegel: Es imposible tratar nada dialécticamente en este medio...
- Arthur Schopenhauer: Por mí un mundo que se mueve con Hegel dentro ojalá explote de un momento a otro; total todo es una mierda.
- K. Marx: Vale que se mueva; pero, en beneficio de quién. Eso es lo que tendríamos que estar discutiendo.
- Friedrich Nietzsche: Valiente gilipollas el tal Galileo que no es capaz de expresar su opinión en latín o griego y lo tiene que hacer en vulgar romance.
- Martin Heidegger: ¿Si digo que lo único que se mueve es el ser en sí mismo también me vais a llamar nazi?
- Jean-Paul Sartre: ¿Y qué sentido tiene que se mueva o se deje de mover?
- Simone de Beauvoir: Os recuerdo que para nosotras también se mueve.
- Michel Foucault: Se mueve, vaya que sí mueve. De hecho, lo hace siempre alrededor de mi polla.
- Hannah Arendt: Todavía no entiendo cómo pude estar tan pillada por un tío tan tonto y tan nazi.
- Slavoj Zizek: Nos quieren hacer creer que se mueve para tenernos más controlados. Galileo es un esbirro declarado del capitalismo.
- Ayn Rand: Eres un bluff, Zizek, el típico machirulo capaz de inventar cualquier teoría por estúpida que sea con tal de estar siempre en la palestra.
- Zygmunt Bauman: Leo todos vuestros comentarios como el que oye llover...

No hay comentarios:

Publicar un comentario