domingo, 5 de abril de 2015

AMADO GOMEZ UGARTE OPINA SOBRE "EN EL PAÍS DE LOS LISTOS"



"Pues hemos leído con mucho gusto la novela de Txema Arinas “En el país de los listos”; que, con los mismos personajes principales de “Muerte entre las viñas”, la inspectora Maider Fernández y el picapleitos Iñaki Ábalos, nos ofrece un entretenimiento policiaco de primer orden, con una trama centrada en el País Vasco, corrupción política incluida. 

Uno se deja atrapar por esta historia, bien urdida, creíble y que nos lleva al convencimiento de que la novela negra en Euskadi está al alza y cuenta con escritores duchos en la materia, que saben adaptar el género al lugar y las condiciones particulares de la zona. Txema forma parte importante de este grupo de excelentes autores que engrandecen la literatura vasca.

A mí, en particular, me gusta el personaje del tío Juan Luis. Con un tío así, y si eres abogado, no necesitas más clientes para estar ocupado todo el día.

En definitiva, que he disfrutado mucho de esta lectura. No voy a desvelar el argumento, porque soy de los que piensan que lo mejor de un libro es no saber demasiado de él y que te sorprenda. Así pues, recomiendo este libro a toda persona que quiera dejarse sorprender por una estupenda novela policiaca."

Amado Gómez Ugarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario