miércoles, 22 de octubre de 2014

EL PP Y LA POBREZA INFANTIL



Los parlamentarios del Partido Popular se revuelven en su escaño, protestan, abuchean, cuando el líder del PSOE, y esto independientemente de la opinión que me merezca el chaval -es más joven que yo y por lo tanto me tomo la libertad-, menciona el término "Pobreza Infantil" en el Congreso de los Diputados. Parece que el Partido Popular se sienta agredido cuando oye que en España hay pobreza infantil, en concreto 2.306.000 niños (un 27% de la infancia) según datos de Unicef. Otro informe de la Comisión Europea realizado por expertos independientes asegura que España comparte con Rumanía, Bulgaria, Grecia e Italia las tasas más altas de pobreza infantil (entre el 26 y 35%) y el más bajo impacto de las ayudas sociales sobre ellas (del 16 al 35%).


Pero los parlamentarios del PP patalean cuando oyen hablar de pobreza infantil. ¿Qué tiene eso que ver con el escenario idílico del que habla su ministro de Hacienda? ¿Qué tiene que ver la pobreza en general de los españoles, la mierda esa de la microeconomía, con las grandes, imperiales, preciosas, cifras de la marcroeconomía, las cuales son, a la postre, para las que Rajoy y los suyos han puesto toda la carne en el asador? Al PP le van más los datos en los que se desvela que España es el país en el que más y más rápido ha crecido el número de millonarios. Les gusta porque eso demuestra que es un partido liberal con todas las de la ley, esto es, que toda su política ha estado encauzada en hacer posible ese dato del aumento de los millonarios, prueba inequívoca de que con ellos la libertad de mercado está al alcance de todos, que ya no hay cortapisas de tipo socialista o lo que sea que dificulten el acceso a la riqueza de cualquiera que se lo proponga con un poco de esfuerzo, talento y también suerte. El PP es un partido liberal porque no reparte la riqueza que generan unos pocos para mantener a la mayoría de vagos y maleantes, no, la pone al alcance de aquellos que se la merecen en esta España de la igualdad de oportunidades y el respeto escrupuloso de las leyes del mercado, vamos sin ventajismos de ningún tipo ni camarillas político-empresariales como en cualquier país bananero, como con Rato y compañía sin ir más lejos. Y así luego, si la cosa marcha, ya recogerá el resto las migajas en forma de salarios de mierda o servicios otro tanto; palabra de George Stigler y Milton Friedman.


¿Y el aumento de la pobreza infantil? Pura falacia, demagogia izquierdista, ganas de joder la fiesta del triunfalismo pepero. Para el Partido Popular no existe la pobreza infantil, sobre todo si no se habla de ella, si se sigue haciendo como que es una cosa de populistas y resentidos como los de Unicef y la Comisión Europea, los cuales, claro está, no tienen ni puta idea de economía, de la de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario