martes, 16 de diciembre de 2014

PANDILLA DE SINVERGÜENZAS



Mientras no hay día en que la prensa generalista y oficialista por igual, la que sostiene el régimen de la II Restauración Borbónica a cargo de la publicidad de las impresas el Ibex35 y así, ocupe su tiempo o espacio con naderías relacionadas con Podemos, ya sea para denunciar que alguno de sus miembros estuvo de vacaciones en la Isla Margarita de Venezuela o que se le olvidó incluir en su declaración de bienes el premio que le tocó hace cinco años en una tómbola durante las fiestas patronales de su pueblo, otras noticias parecen que pasan sin pena ni gloria, ya sea porque no les dan la relevancia que requerirían o porque, simplemente, ni siquiera constan, no interesan, son peligrosas. Eso y que la mordaza tiene muchas y variadas formas que alcanzan no sólo a la libertad de expresión sino sobre todo a la información. Y como vuestra un pedazo de botón.

"La presidenta autonómica y secretaria general del PP inauguró el miércoles una torre de 40 metros de altura, once pisos y un mirador a los 36 metros que acumula ya un gasto de cerca de 2,9 millones y superará los 4 millones cuando se construya la urbanización que va a rodear esta construcción faraónica llamada Torre del Vino, que alberga en su interior un Museo del producto destinado a ilustrar a los visitantes sobre los caldos de Castilla-La Mancha. "Somos el mayor viñedo del mundo y tenemos el mejor vino del mundo", subrayó la presidenta autonómica en la inauguración de la Torre junto al alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, para justificar esta mega-obra financiada en su mayor parte con préstamos, incluido uno del ICO a través de la intervenida Caja de Castilla-La Mancha (hoy Liberbank)".

Pero qué va a constar, el qué. Que en la Comunidad Autónoma donde más han metido la tijera con la excusa de la deuda estratosférica heredada, y sobre todo con más saña, para recortar en sanidad y educación, más de la mitad para ser exactos y en ámbitos o a colectivos tan sensibles como el de los dependientes, o cerrando ambulatorios con lo que se deja sin asistencia médica en la práctica a miles de castellano-manchegos del área rural, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria que ha dejado en esa comunidad doscientos mil pisos vacíos y algún que otro aeropuerto como los de Albacete o Ciudad Real, amén de casas de juventudes, auditorios, bosques de cristal y demás edificios imprescindibles para el desarrollo de la región, siguen inaugurando proyectos faraónicos como si nada. Como si nada no, como si sus prioridades fueran las que son, no el bienestar de los ciudadanos, la sanidad, la educación, la asistencia, no, sino la mera fachada para impresionar a los impresionables, la jactancia pueblerina de querer constar a toda costa en el mapa, cuando no la superchería que venden los magos de la mercadotecnia haciendo creer a los mandamases de turno que el éxito de un sector como el vinícola reside casi que inexcusablemente en la aparatosidad del escaparate antes que en el valor intrínseco del producto, vamos, en la calidad del vino, el puto vino. Pero claro, qué ingenuo, que la torre y su museo sólo son el señuelo para vender las viviendas que se construirán alrededor. ¿Pero no había estallado la burbuja de marras? ¿Qué fue de lo de Seseña y demás? Qué más da, compromisos pendientes de muy atrás con amigos constructores, amigos de amigos que luego alargan sobres en mano, amigos que son de los nuestros, que no podemos dejarlos a la intemperie del libre mercado tal como está ahora su sector, no como al resto, a ellos no, amigos que acaso saben demasiado.


¿Y el cambio, la regeneración, todos y cada uno de los propósitos de enmienda anunciados a bombo y platillo? Uyyyy, recordemos lo que dijo la presidenta de la Comunidad hace semanas acerca de la corrupción en su partido: "Ahora hay menos corrupción que nunca" (eso y que todo lo que fuera criticar el estado de las cosas es "podemitis"...). Que puede que lo diría porque con la crisis hay menos tajada para repartir, no sé. Eso o porque como en el PP le han encargado el papel de Goebbles, pues a ver si de tanto repetirlo acaba colando, siquiera a uno o dos de los que todavía están dispuestos a votar a semejante pandilla de sinvergüenzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario