jueves, 11 de enero de 2018

LOS SIETE DEL ANGLIRU


Estos días la comidilla en Asturias es el caso de los mocinos de Mieres que les dio por subir al monte Angliru pese a las alertas de temporal de nieve. La cosa debió ser tal que asi:

"¿Quién dijo miedo? Vamos a subir al Angliru aunque nieve, sin cadenas, y da igual si vamos en playeros y mangas de camisa? ¿ Y si luego no salimos? Entonces llamamos al 112, que para eso está."

Y claro, al final llamaron y se produjo una conversación tirando a muy chunga con el responsable del servicio de rescate, la cual quedó grabada y, faltaría, propagada por las redes hasta la saciedad.

Pues oye, cómo será la cosa esta de las realidades paralelas, "para lelos" en el caso de los de Mieres, que donde todo el mundo ve a siete descerebrados que, haciendo caso omiso de todas las advertencias, no solo arriesgaron sus vidas, sino que además estaban dispuestos a hacerlo con las del servicio de rescate, y por supuesto que a costa del erario público, porque para eso está, ellos se ven como unos "valientes" dispuestos a repetir la "hazaña," y además se sienten ofendidos por el trato del responsable del 112, ya que según ellos les faltó el respeto y se negó a acudir en su ayuda ante la evidencia de que los "guajes" bien podían haber vuelto por donde habían venido.

Al servicio del 112 le han abierto un expediente informativo por chotearse, en mi opinión con toda la razón del mundo, de los siete figuras. La verdad es que quizás podían haberse ahorrado ciertos comentarios más o menos hirientes dado que, aun y todo, se trataba de un servicio público. Ellos, en cambio, han pasado ya a grosar el acerbo popular asturiano de dimes y diretes en la forma de "Yes más tontu que los siete del Angliru".

Y luego dime carca si te digo que estamos criando generaciones de memos bien nutridos incapaces de asumir responsabilidad alguna porque para algo les han educado en que ellos no tienen ninguna, ni siquiera la de madurar.

*En la foto parte de los siete figuras y del futuro de la región...

No hay comentarios:

Publicar un comentario