miércoles, 14 de octubre de 2009

De lo que yo no me quejo...


Podre quejarme de tonterías, pejigueras y nimiedades, q viene a ser lo mismo, pero nunca de cosas como las que siguen y de las que parece que les quitan el sueño a otros, es decir, del bien ajeno, de que por lommenos una persona tenga la suerte de que se fijen en su caso y encima de que se lo resuelvan en alguna medida; pero, ay, la envidia, los prejuicios hacia todo lo que nos es extraño, no ver más allá del cuello de la camisa de uno... Resulta que el Correo saca la noticia de un trabajador vitoriano de origen africano que hacía meses que no cobraba nada de su patrón y que por lo tanto estaba pasando tremendos apuros, es decir, como tantas otras personas en estos momentos pero con la única diferencia de que había tenido la suerte de que el Correo se fijase en él para hacer un reportaje, y si lo ha hecho por ser negro y emigrante qué más da, el tipo en cuestión tiene todos sus papeles y sus correspondientes cotizaciones; pero coño, es negro. Hoy sale la noticia de que el chico en cuestión ha cobrado un adelanto de su patrón. Pues muy bien, felicidades, estaría bueno no alegrarse por el bien ajeno, ese el poder de la prensa y tal. Otra cosa son las reacciones de los lectores del correo q dejan sus comentarios en la web y ya de paso, aprovechando el anonimato, también su retrato mental, este es el percal de la mezquindad cazurra que nos rodea:


A otros nos deben mas ...vamos a ver ... A este le deben 2.000 € .... a otros muchos se nos debe mas dinero y no nos dan 2 días en los periodicos ...Me parece que se produce una discriminación total o mejor dicho un trato de favor si eres diferente..... Este tio monta pollo por 2.000 € , hay chavales de vitoria a los que les han estafado hasta 60.000 € con cooperativas de vivienda piratas .... y se les identifica como una cifra dentro de un colectivo ...a este tio , foto en el parque , nombre apellidos y hasta colegio de sus niños ..... Esto empieza a parecer un poco sospechosos...


Kolo Y eso que no ha pedido un piso, que sino pues también se lo hubiesen
dado.


VitorionaSoy un asiduo comprador de este periódico, mejor dicho, desde hoy soy un ex asiduo comprador de este periódico. ¿Por qué? Porque ya no aguanto más el filtro de noticias que tenéis. Y otra gente haría como yo deberíais empezar a imprimir en ZULU.

Vergüenza de euskadiCada día que pasa estoy más cabreado con esta situación, me han atracado 6 veces en un año.Llamarme racista si lo deseaís pero que casualidad que todos los atracos hayan sido protagonizados por extranjeros, no? Anteriormente yo no tenía nada en contra de ellos pq claro no me afectaba pero ahora al ver amigos mios que les niegan la ayuda con niños pequeños y ver como a uno de fuera le dan todo me hierbe la sangre. Creo que va siendo hora de que tomemos cartas en el asunto y reclememos que se hace con nuestros impuestos. Primero ayuda a tu gente y si luego si te sobra al de afuera Siento pensar así pero es que me he vuelto racista,si por racista se entiende que prefiero que se proteja a mi gente que a los extranjeros ,es que parecemos tontos.AYUDA PARA LOS DE AQUÍ YA!!!!!!!!!


Que nos comen!!!!Además de verdad!!!! Como sigamos no sé que va ser de nosotros. Ellos sin trabajar, mandando el dinero que les da la asistenta social a su país , y nosotros como idiotas cotizando, currando (los que pueden), mientras ellos se rien de nosotros. Este tio no le han permitido hacer huelga de hambre (bueno, la asistenta se habra movido lo suficiente) para que el jefe le pague, porque sino igual le denuncia por racista ante el tribunal de estrasburgo, hay que joderse!

Pues en la foto esta bien pintxoMe imagino que le pagariais un vermouth , pq al tio no se le ve nada stresado ahí tumbado ..... Mejor estaba recogiendo patatas , si lo que quiere es dinero y trabajar ,que posando en un parque para que le saqueis en lo medios .... Si es que los culpables sois vosotros que les vendeis una pelicula o modelo de vida ..... Quizas ahora os pida que le lleveis al Salvame De Luxe cobrando ..... Como sois del mismo grupo , igual lo podeis colocar con la Esteban ......


¿Pasaría lo mismo si fuera mujer, homosexual, rubio o del Athletic? Qué extraño mecanismo mental que no sea la puta envidia mezclada con prejuicios de aldea (me jode porque es de fuera, no como yo...), hace que porque uno esté en peor estado que el protagonista de la historia, o conozca a otros tantos que lo estén,no pueda alegrarse de que al menos a él se lo hayan solucionado un poquito. Pregunto, más q nada por lo mucho q me sorprende lo poco asimilados que tiene el personal los principios de la Declaración Universal de Derechos del Hombre y sí en cambio el instinto de la caverna y la mentalidad del azadón.

2 comentarios:

  1. Hombre Txema, no veo por qué te sorprendes. Pasa en Vitoria, en Madrid y hasta en Oviedo.
    Cuando vivíamos en aquellos tiempos en que los de aquí no queríamos algunos trabajos y tenían que venir los extranjeros a hacerlos, abrimos nuestras fronteras de par en par para que se pudiese mantener la estabilidad del país. "Venid, venid, por favor, que para ayudar a mantener nuestras pensiones, es necesaria vuestra colaboración".
    Ahora (solo 5 años después) esos tiempos han cambiado y lo que hacen estos "vagos y maleantes" es cobrar lo que debería ser nuestro, porque además nos quitan nuestros trabajos y ya no entendemos por qué tieen derecho a sanidad y a educación para sus hijos. "Putos ponipayos que tienen todas las becas en el colegio".

    Las cosas no eran tan blancas hace cinco años, ni son tan negras ahora. Antes no eramos tan buenos ni ahora somos tan malos. Creo que la coyuntura favorece que aparezcan este tipo de extremismos, que por otra parte han existido siempre.
    En España hemos pasado de no tener inmigrantes a tener muchísimos. En solo 10 años. En otros países europeos ha sido una evolución mucho más lenta, pero aquí ha sido rapidísima y por tanto completamente traumática.

    Y lo que te rondaré morena, porque la situación va a peor (ya lo ve hasta Zapatero, que para esto es ciego)

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece q estoy de acuerdo contigo en casi todo, y el casi más q nada porque me jode estarlo en cualquier caso, pero bueno. De hecho, claro q no me extraño de lo que pasa, de cómo reacciona mucha gente, es humano, pero tanto como el sentido empático, el que debe hacer recapacitar a cualquiera de los que se quejan de los extranjeros que, habiendo como hay de tó, gracias a ellos muchos de nuestros mayores son cuidados (mi abuela), hacen trabajos q otros españoles ni quieren y ya ni saben (como para mi hermano en su empresa de jardinería), que muchas veces lo hacen en condiciones de abuso q un español no aceptaría bajo ningún concepto,y, qué coño, q a mi me la suda q viene a casa a limpiar sea ponipaya, perdóon, de Ecuador o Colindres, es Amparo y la pagamos porque cumple y punto. Lo de la evolución de España es discutible pq en otros paises el gran aluvión, Francia, Inglaterra, fue con la descolonización y la alfuencia de miles de emigrantes q en el caso de Francia acabaron en campamentos de chabolas antes de poder poco a poco asentarse y mejorar. Con todo, lo único q me preocupa personalmente de la emigración es que en lugar de adaptarse al modo de vida occidental, para lo q tienen q renunciar a lo esencial de los suyo, lengua, religión, etc..., instalen y hasta extiendan modos de pensar y actuar a lo integrismo islámico o ultramachismo latino, cosas q parecían haberse quedado atrás. Por lo q un par de clases de ciudadanía, o sease, en Europa las cosas ansí... nunca viene mal.

    Bueno q me lío y tengo q empezar a hacer cosicas.

    ResponderEliminar