domingo, 18 de octubre de 2009

LA ESCOPETA NACIONAL



Bueno, mientras se me preparan la T y los nenes para salir a dar un garbeo por lo "antiguo" (creo haber comentado ya q aquí como digas lo "viejo" te fruncen el alma), hago mi entradica diaria, q no es otra cosa q la crónica del sábado, nada del otro mundo, pero joder, de qué hostias voy a escribir si esto ya se está convirtiendo en una dogra y me no puedo quitaaar.

Ayer quedamos para comer con los padres de T y recuperar a nuestro hijo a mitad de camino por lo de los puntos de la señora, claro q yo le decía q si podíamos viajar veinte kilómetros por un poco más, 300 más, ya estábamos en Vitoria, pero ni caso.
En fin, q nos invitaron a lugar q viene arriba en las fotos, Sidrería Estrada. Un
maxichigre digno de entrada blogera como acaso puede percibirse en las fotos. Aunque yo diría q digno también de película del Oeste o más bien a lo Abierto hasta el Amanecer., pero sin la Salma Hayek, ay ama, qué ricaaa!!!. Pues aunque no se pueda apreciar en las fotos, fue entrar al local y pensar que nos habíamos metido en una película de Chuck Norris, Steven Seagal o por estilo. Y es que aquello era una especie de templo para cazadores, todo a rebosar de trofeos de caza y señores vestidos como para una insurgencia armada, vulgo echarse al monte (sin desmerecer a la muchachada en chandal, esto es, a un montón de barrigones cincuentañeros q debían haberle dicho a la parienta: Carmina, marcho pal monte dar una bueltina... y claro, lo más lejos, Sidrería Estrada). Pues el caso es que entre tanta cornamenta hasta había un oso, creo q se aprecía al fondo de la foto, ya hay q ser bestías, q lo tenían ahí arriba en plan presidiendo el museo de los horrores. Y entre tanta garra y cornamenta, tachaaaaaan, pues q se me ocurre echarle un vistazo a unas foticos q había al lado de donde nos sentamos y mira tú por donde, cómo no le iba a faltar en aquella colección de bestías y cabrones unas foticos con la plana mayor de PP nacional de hace años. Allí estaban el Jose María con el cacique local Cascos, el alcalde perpetuo de Oviedo, Gavinín, y un montón de señores con bigotes,barrigas prominentes y chequeras otro tanto. Me fijo en el calendario q aparecía en la foto, año 1992, Aznar y Cascos todavía lucen moreno en el pelo y en el bigote, Aznar hasta parece humano y no Superlopez, el Cascos debía andar todavía con la pava cordovesa que dejó por la galerista depués de haber dejado previamente a... y encima fue de los que votó contra la ley del divorcio en su momento!!!

En fin, q debió ser una comilona de amigotes de espanto, sidra, fabes, cachopo, pollo al ajillo, arroz con leche y orujo por un tubo. Vamos, el menú de todos los chigres, cansado estoy por mucho que me guste, así q luego me trago un perolo de patatas con chorizo a lo Obelix, y esta semana no pasa, alubias rojas como manda Jaungoikoa. En fin, divago, no hago otra cosa, pero el caso es que el sitio, además de gigantesco, no sé cuántos salones y cada cual más rancio, era un rato particular y racial, mu racial o carpetovetónico, que se dice.

Pero no nos engañemos, aunque el local y la estampa de Aznar, Cascos y compañía en plan montería es un clásico del señorito derechón, cacicón, agromacho y en ese plan, esto es, con su inconfundible aire de La Escopeta Nacional (había uno de bigotes q recordaba y mucho al Sazatornil..., mis grifos, mis grifos, no se olvide de mis grifos...) o a lo " su excelencia -Paco para los amigos-,tiene una puntería magnífica, ha derribado de un sólo tiro a menos de medio metro ese muflón borracho con las piernas atadas", la cosa no parece exclusiva de los chicos de PP. Ahí está si no ese antiguo ministro de Zapatero, el Bermejo supuestamente en más de un sentido, el cual tuvo que dimitir por pegar tiros sin licencia siendo ministro de justicia. Y ahora un cotilleo al respecto, q resulta q hace dos años o así estabámos en otra encerrona... digo, comida con los padre de T ande tienen la casa del pueblo, valle de Piloña, en un merendero al aire libre, y de repente q llega el señor ministro Bermejo acompañado de la parentela y un par de señores muy serios y fornidos q no parecían sus yernos o cuñados. Ahí estuvo de vecino de mesa tan úfano y dicharachero. Luego las malas lenguas del pueblo, o séase todas, comentando a ver a qué habría venido su cutrexcenlencia a Asturies, hasta q meses después cuando lo dimiten empiezan a atar cabos con el rumor que corre por la comarca acerca de cierto justiciero que abre causas penales a terroristas, narcos y dictatores para una vez conseguido el correspondiente efecto medíático soltarlos por defectos varios en la instrucción de los casos, esto es, el rumor de que cierto famoso juez para el que la palabra humildad viene a ser una tara genética o así, y que más o menos pretende sustituir la voluntad popular, esto es, la iniciativa legislativa de los elegidos por el pueblo, por la suya propia, se ha comprado una casa por la zona, pero como muy de incógnito, q no se entere nadie,Asturias paraiso natural a tope.
¿Y con quién estuvo de montería el progre Bermejo en Jaén???? Pues con ese justiciero tan mediático y chapucero. Pobres muflones asturianos...

Y conste q en cuanto a la caza, pues como los toros o el Paris.Dakar, pq. no me guste o no me atraiga no significa q lo prohibiera llegado el caso, cada cual q haga lo que quiera mientras no haga daño a terceros o al patrimonio de todos, lo que en el caso de la caza se traduce en llevarse al puchero todos los jabalíes que quieras, q aprovechen tras una semana en la cazuela, no es poco dura ni na la carne del cerdaco silvestre ese; pero, coño, deja en paz a los osos, q son pocos y prácticamente funcionarios, vamos, el sueño de cualquier asturiano, con perdón, ya está uno ofendiendo sin querer.

5 comentarios:

  1. Vale muy bien Jose Mari, despues de meterte con tus suegros, con los peperos, con Bermejo, con los cazadores y con el cine español de los años 60, al final no me he enterado si se come bien, si nos vas a llevar algun dia, si es caro o barato,si..... por favor Txema centrate y si hablas de una Sidreria lo mas importante es si se come y se bebe bien o no, lo demas no es importante. Para importante lo de Alonso en el campeonato de Brasil, pobre hombre ni una vuelta ha podido dar.
    Agur.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja. Muy bueno. Pues la verdad es que ni fu,ni fa, popular, cantidad y para de contar.
    Sólo faltaba q el Alonso empezara a ganar carreras para no pegar ojo a las noches...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, al menos tus vecinos han ganado a nuestros "hermanos" y eso que San Tokero" ha metido el gol.

    P.D.: El Alavés no pasa del empate en Lugo.
    Los vitorianos mostraron poca ambición.

    Que lo sepas.

    ResponderEliminar
  4. Ya lo sabía, es q comentar lo del Alavés se aleja del tono distendido y optimista q quiero imprimir a este blog...

    Nafar Erresumako ekipoak ere irabazi egin zituen atzo Madrileko arlote batzuk..

    ResponderEliminar