lunes, 5 de octubre de 2009

Tararí, tarará un lunes a la mañana


Bien, lunes por la mañana q mi señora me saca de mi rincon para hacer trámites por Uvieu. Una mala hostia de espanto por cosas que no vienen a cuento y tirando que me del carrito del nene hasta la puerta de lo de la seguridad asocial. Pues estaba yo con mis rumias encabronadas y en eso que mientras esperaba a que la T acabara sus gestiones una dulce abuelita empieza a darme la murga con lo de que nenu tan riquín, cuánto tiempo tiene y demás monsergas. No había acabado la vieja q va y se incorpora un "guelín" a decirme que "el mio netu ye mu guapín porque..." y yo, faltaría más, q he ido a colegio de pago y en ese plan, manteniendo el tipo con mi educación si no exquisita casi. Dios y ayuda me ha costado mantener el tipo con los viejos estos, pero claro, tamos en Asturies y aquí la gente rebosa simpatía por los costados y otro tanto de impertinencia en grado sumo a lo tararí, tararí, o sease, de meterse todo ande no les llaman, dar consejos q nadie pide, a contarte la pena Murcia y Albacete juntas sin que encima hayas hecho amago de nada, q estaba poniendo mi mejor cara de ni me te acerques q muerdo, y ni por esas, aquí a la hora de tocar pelotas ni se inmutan, total, con lo les debe quedar de pensión no tienen ni para tdt de zapatero. Y para colmo y esto juro q es tan verídico como lo otro y más, luego nos hemos acercado hasta otra ventanilla de esas repletas de funcionarios cariaburridos y resulta que estaba sentado en el borde de un banco con el carrito esperando a T y en esas q una señora, una puta vieja para no andarnos con rodeos, se para en mitad de la cuesta en la que estábamos, se pone a mirar hacia donde yo estaba, y claro, al principio convencido de que miraba hacia otro o a algo q habia en el escaparate del banco, pero quiá, al cabo de un rato de intentar obviar su mirada va y se me acerca todo pancha la tía para soltarme "¿no tará mu abrigado el nenu?". Entonces ya no, amigo, ya no he podido más, a tomar por culo la educación q no tengo y la paciencia q entovia menos, he puesto mi mejor cara de borde vitoriano, es decir, de borde a secas y le he soltado a la metomentodo esa tal que así, mas o menos; "pues no tengo ni puta ni me importa, además soy su padre, si quiero q esté abrigado lo estará y si tiene q pasar frío pues también". Ni qué decir q la señora tras ponerse lívida ha dado media vuelta y ha continuado el camino por donde iba. Así que arreando que es gerundio. No se quejará, le he dado tema de conversación con la familia para todo el día: "repunante, repunante" (q es repugnante en asturiano, por si acaso...)

En fin, hay días q esta cosa de meterse en todo y soltar lo primero que le viene a la cabeza al desconocido me repatea los cojones, con lo que cuesta poner una buena cara de amigos cuando te arde el estómago y encima te enteras de q la suegra viene otra vez a comer. Aunque puede q sea culpa mía, de mi gastrocabronitis aguda (toy tomando AERO-RED por un tubo, pero como si ná). El caso es antes de salir estaba teniendo ya lunes por la mañana mi sesión de mamoneo con la mensajería de turno por los envios q siempre llegan mal, tarde o cuando no estoy, y al decirle a la pava de turno q la dirección era otra me salta "ay vida, no te me enfades q yo no tengo la culpa" (no de "vida" es algo muy típico de las féminas de aquí, la primera vez q me lo soltó una dependienta del Alimerka casi le respondo "un kilo de plátanos, po-txo-la") y yo juro y perjuro que de enfadado nada, será el tono, q me tendré q poner cantarín para no alterar a la asturianina de turno, no se le vayan a caer las bragas del susto, cagondios.

3 comentarios:

  1. Me encanta Txema. Bueno, seamos claros. Txema no. Sus comentarios.
    Esto se está convirtiendo en mi obligada lectura diaria antes de ir a la cama. En lugar de culturizarme un poco con algún libro (desde que me terminé el tercero de Millennium, no tengo fuerzas para empezar con nada nuevo) me descojono con tus comentarios.
    Supongo que un blog es para que lo lean. Pues sigue escribiendo que a mí me encanta leerlo. Es exactamente igual que tenerte delante mientras nos tomamos una caña, por supuesto, de mala hostia.


    Buenas noches y hasta mañana.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien me he enganchado a tu blog,ahora eres realmente prolífero, en cuanto me descuido un día, zas, se me acumula el trabajo.
    En fin sigue con tu mala hostia, que no se diga que no eres de Vitoria , y yo prefiero tenerte delante con la caña.¡ a ver para cuando.!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Prolífero??? Oye Amaia q yo soy bien machooooo, aibalahostiapues

    ResponderEliminar