miércoles, 7 de octubre de 2009

lo que "costa" tomar una decisión


Tenía pensada (el insomio y una progamación televisa como la q tenemos da para mucho...)una queja de las q más me gustan, de las cotidianas, en concreto una protesta en toda regla contra las vitrocerámicas, probablemente el enemigo más encarnizado de la cocina, una auténtica arma de destrucción masiva, al menos para mis guisos, ande esté un fuego de gas de toda la puta vida...

Pero no, oyes q no puedo, ha sido abrir el periódico y zas, otra vez la actualidad tocando los huevos, poniendole a uno la malahostianina por las nubes. Y vale, confieso q comparto un hartazgo bastante generalizado por la política, al menos la española por mediocre, repetitiva, infantiloide y todo lo que se quiera. Pero, joder, joder, q veo la portada con toda la mierda esa del Caso Gürtel, o sea, politiquillos (por Dios, es ver al Ricardo Costa, todavía más oírle hablar, y darse cuenta de que tenía que estar ya enchironado para treinta añoooos) enfangados en cohechos por unos chanchulleros (llamarles empresarios resulta ofensivo, y bueno, nada nuevo bajo el sol, ya lo dijo Zaplana "toy aquí para enriquecerme", así como lo pensaron antes Rolda, Barrionuevo y compañía. El problema no es la mierda que hay debajo de la alfombra, que siempre la habrá, si no el volumen, el bulto que hace en la alfombra. Pero lo que enerva es la constatación una vez más de que el gran handicap del señor Rajoy, la pata de la que cojea, su defecto de fábrica, no es ni su ideología, estrategia o lo que sería, su problema principal no es otro que. "¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ES GALLEGO!!!!!! Pero no una galleguidad accidental, como la de cada uno por haber nacido aquí o allí, sino una galleguidad metafísica, espiritual, la del gallego que ni sube ni baja la escalera, que lo mismo te contesta que una calle está al norte como al sur (juro q esto es empirismo puro y duro de los muchos viajes a hacemos a Lugo a visitar a la hermana de T)o del que va al médico y cuando le pregunta el médico qué le pasa va y le contesta: "nu sé, ¿que opina doctor?". Y si no ojo al titular: RAJOY DICE A SUS BASES QUE ANTE EL SUMARIO DEL CASO GÜRTEL IGNORANCIA Y OLVIDO. Esto es, yo no sé nada, no sé de qué me habla, yo no estaba ahí, no me acuerdo, ¿Gürtel?, eso está por Baviera, ¿no? Y lo peor es que se trata de la marca de la casa, porque el señorito lo hace todo igual, jamás se moja, deja q las cosas se pudran antes de tomar una decisión, da una de cal y otra de arena, no coje el toro por los cuernos ni aunque le pongan sólo la cornamenta. En fin, la política a lo gallego en grado sumo, tanto que después de perder dos elecciones todavía espera ganarlas por incomparecencia del otro, q menudo otro también, menuda panda de memos y mediocres los líderes de los dos partidos más importantes, cada cual más pusilánime y veleta. Eso sí, al menos Zapatero es consecuente con su mediocridad y por eso se ha rodeado de treintañeros que ven en él un acontecimiento galáctico y demás pajinas mentales. Pero lo de Rajoy clama al cielo cuando resulta que entre los suyos cualquiera podría hacerlo mejor.

Pero bueno, el mensaje ya está lanzado, ante la corrupción escurrir el bulto, q viene ser darla por bueno con la boca pequeña, eso y decir q les tienen manía los jeuces, los fiscales y la policía porque no los controlan, bonita manera de descalificar al estado de derecho delante de los ciudadanos, y a ver qué empresario va a pagar ahora impuestos por las buenas, sobre todo en Valencia y similares, a lo sumo le compra a un negro una colección de relojes falsos a ver si cuelan... Ay, Valencia, tan cerca de la Italia de Berlusconi, ese país donde el presidente se lleva a sus colegas de putas, regala casas q han hecho otros, manipula y monopoliza casi todos los medios, chantajea hasta el último mono y los jueces van y dicen q puede hacerlo y mucho más porque para algo es el presi y no un simple pringado, vulgo ciudadano.

Pues eso, y luego q me venga paco con las rebajas, o sea, patxi diciendo q me quejo muchooooo

1 comentario:

  1. Te iba a contestar con algo muy español, PEOR LO TIENEN LOS ITALIANOS, que menuda les ha caido....(o han elegido). Pero hijo tu te lo dices todo, asi que, Amen, vamos.
    Besines

    ResponderEliminar