jueves, 17 de junio de 2010

MARADONADAS Y OTRAS COSAS



¿Que qué le dice Maradona a Platini en la foto del mundial de México? Pues sin duda alguna: "¡Anda a mamarla, boludo, la concha de tu madre!"

Me encantan los Mundiales. Además, en habiéndolos para qué vas a bloguear de otra cosa. Ni crisis, vertidos tóxicos, cutrerio político-administrativo, inundaciones o, casualidad de las casualidades, yacimientos de metales preciosos que aparecen de repente en Afganistan, que no se había enterado nadie, pero nadie de la CIA o similares, que había por ahí, y eso que llevan desde la invasión rusa asesorando talibanes o armando señores de la guerra. Pero no, justo ahora que la guerra de Afganistán no es tan popular como inmediatamente después de lo de las famosas torres, ahora que hay una crisis que hace que todo el mundo barra para casa, aparecen los yacimientos esos como queriendo decir a los americanos, mira, que no estamos muriendo y matando aquí para nada, ni siquiera para la tontería esa de llevar la democracia a esos barbudos con turbante y mentalidad de la Edad Media, no, estamos por y para lo de siempre, el beneficio, joder, ¿semos o no semos un imperio?

Pero no, habemus Mundiales y servidor disfruta mucho dedicando su cuarto de hora de blog a la intrascendencia balompédica antes que a las tremendidades del periódico, mis literapedanteces, gastrocoñazos o cualquier otra cosa. Así que toca felicitarse porque todo vuelve a su cauce, los ríos de Asturias y la Selección Española. Una vez más defrauda y a lo grande, en el primer partido contra una selección de mindunguis, digo, de suizos. Es lo que tiene ir de sobrado por la vida, que al menor tropezón no es que te la pegues y te hagas pupa, es que la hostia es el doble si le sumamos el ridículo consecuente. Mucho toque, mucha hostia, mucho dominio 70% y pico, y luego sólo hay un asturdelantero para meterla, que no llega, no da, va a llegar, no centres toda la presión de la defensa suiza en él, jodeeeeer.

Claro que para ir de sobrados el único, inigualable y extraordinario Maradona, che. Este sí que no defrauda, él sólo sa sentido a un Mundial, pues ahí lo tenemos a la yugular del establisment futbolero. Los bienpensantes, estirados y nuncarompeplatos se tirarán de los pelos, qué barbaridad, otro que vuelve a las andadas. Pues sí, y al que no le guste que la mame, que diría él -anda que no da juego la fracesita...-, no tiene poca razón ni nada el Diego: el Pelé una pieza de museo que sólo sacan para hacer anuncios de Viagra (Maradona podra hacer el ridículo de mil maneras, meterse de todo, tatuarse la jeta de Castro en el culo, disparar con una recortada a los periodistas, hasta presentar un programa en la versión argentina de Telecinco, pero nunca perdiendo la dignidad como el brasileño...).

Y lo de Platini, ese que fue uno de los mejores jugadores del mundo y ahora un mafias de la FIFA, el mismo que cuando los hoolingans marselleses la montan en el Calderón sólo se le ocurre castigar al Atlético y tilda de racistas a los españoles como si La France fuera un modelo de convivencia en el que cada dos por tres no arden bagnoles en los banlieues o el Front National fuera una mera anécdota que no trasciende ni pasa de unas primarias (sobre todo en la misma Marsella....), pues qué vamos a decir, que tirar de estereotipo es tan fácil como injusto, en todas partes hay de todo como en botica, pero que precisamente un argentino, y Maradona en concreto, diga que los franceses son todos unos soberbios que se creen mejores que el resto del mundo, pues... pues sí, ¿o no?, ¡yo qué sé!, ya habrá alguno que no, digo yo, bueno vale, hay unos cuantos por ahí... ¿de qué estamos hablando, de franceses, argentinos o de los nativos del Botxo?

Claro que si nos ponemos exquisitos e incluso a desmontar tópicos podríamos acabar hablando del juego limpio de los italianos, la humildad de Cristiano Ronaldo o Capello, la madurez futbólistica de Argelia o Eslovenia, la técnica hiperdepurada de cualquier selección africana, la apostura de Rivery, la finura indiscreptible de Rooney o el dandismo de Vicente del Bosque. Si es por no ofender...

Admito que el Pibe se pasa, que su discurso es el mismo delante de un micrófono que tomando tragos mientras se zampa un asado argentino, que la sutileza le debe sonar a nombre de prostituta italiana de cuando estuvo en Napoles. Pero es que no podemos renunciar a la sal gorda, al tópico faltón, la tontería en grado sumo, la cosa esta de las incompatibilidades nacionales. Estamos hablando de la salsa de los Mundiales, la grasa que hace que no se pare la maquinaria del morbo mundialero, la que fabrica polémicas de chichinabo, la que nos llena la cháchara insustancial de la mañana en la cafetería con banalidades, no vayamos a hablar de Zapatero, la reforma laboral, la defenestración de Garzón a cuenta de la memoria histórica, el Estatut, los trajes de Camps o los de su p... El futbol es un mero juego, el Mundial un espectáculo y Maradona el mejor clown de vuelta a los escenarios...

Entretando, el equipo del Diego golea a los Coresureños, 4-1, Higuain hace triplete, Messi sigue sin mojar pero amaga cada vez más y con el yerno del jefe, digo, con el Kun Agüero mejor que mejor. El Uruguay de Forlan hace casi otro tanto contra los anfitriones, y hoy no me pierdo a la vuelta de mi paseo con el nene al desequipo de los Blues (¿o eran los Bluff?) contra los mariatxis del Vasco Agirre, ¡viva Mexico, cabrones!

Pues eso, que continue el espectáculo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario