viernes, 11 de junio de 2010

¡¡¡HABEMUS MUNDIAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!


Se acabó hacer muescas en la nevera, ya está aquí el Mundial, por fin, de hecho en estos preciosísimos momentos están retransmitiendo el coñazo ese de la ceremonia de inauguración, ese en el que siempre canta la Shakira, alias La Gorgoritos, alguien nos dirá algún día a cuenta de qué.

Por fin habemus mundial, por fin una razón para emocionarse a diario, para hablar pendejadas, alienarnos durante noventa minutos por partido. Porque sí, tienen razón los serios, los estirados, los snobs, los cenizos profesionales, la COPE en bloque, la seccíón feminina en versión todo lo que les gusta a ellos es una mierda, el fútbol, y el Mundial ya te digo, es un espectáculo para descerebrados, gente que no queremos pensar durante un mes en otra cosa que no sea en las piernas de Cristiano Ronaldo, el torso tó ciclado de Forlán, las cicatrices de Rivery o la elocuencia de Messi. Ya no hay crisis que valga, qué importa si estás en el paro, si te van a reducir el sueldo a la mitad, si tu mujer se ha liado con el vecino o tu hijo se ha metido a Latin King. El Mundial ya está aquí, oeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoeoe, que le jodan a todo lo demás, viva la alinenación de las masas, dame pan y circo televisor, Maradona bendíceme, pibe, Capello riñeme, he sido malo, Domenech dímite de una puta vez, Queiros fazme teu, meu ladrâo, Del Bosque... bueno no, mejor nada

Y lo digo totalmente en serio, un mes de emociones y cháchara insustancial, una maravilla y toda la cerveza de la nevera. Eso y el espectáculo consecuente, los dramas particulares de los protas y toda la épica de las remontadas, las victorias inesperadas, las cagadas monumentales (¡ojo a Messi y el Ronaldo!), ídolos caídos y otros en por lo que nadie daba un duro a los hombros, lo escrito, épica y emociones a chorros.

Y encima esta vez hasta pinta bien para la selección... estatal, aunque tanta parafernalia victoriosa, tanto españolismo de bombo y pandereta, tanta soberbia rojigualda, empieza a empalagarme y mucho. Ójala ganen la copa, y también sus 600.000euros. Como ciudadano español no podré evitar emocionarme con la selección del Estado, otra cosa es lo que he dicho, el cutrepatriotismo español que envuelve todo, ese exigir a todos sin excepción un apego y unos sentimientos que o no tenemos o al menos no los compartimos del mismo modo. Pero bueno, suerte al Villa, el Iker, los barçacatalanes y muy en especial al Javi Martínez, Alonso y Lorente.

Con todo, no sé yo si uno se sentía más identificado cuando la selección estatal la cagaba y cómo, en especial con la de Clemente y la actuación estelar de Salinas o Zubi, aquellas sí que fueron cagadas de campeonato. Esto ya de ganar eurocopas y otras hostias no sé yo si es tan bonito... Claro que tanto vender la piel del oso antes de cazarlo y a ver si luego... que ya antes en el mismo país donde se juega el Mundial la cagaron contra USA y a base de bien, los eurocampeones...

De momento a echarle un ojo al partido inaugural, Surafrica contra Mexico, los anfitriones contra el Vasco y sus mariatxis, me temo que amenaza coñazo, pero aún así: ¡¡¡Viva Mexico, cabrones!!

Adjunto email mandado por mi amigo Patxi a modo de pliego de condiciones para que firmen nuestras parejas, dejando a un lado el innegable tufillo machista que desprende, no está mal como aviso para navegantes...

Atención mujeres de todas las especies: solteras, casadas, amantes, amigas, madres, etc.

Se comunica que desde el 11 de Junio al 11 de Julio de 2010 (tiempo de duración del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010), deberéis tener en cuenta lo siguiente:

1. Durante el mes entero la tele es mía, a todas horas, sin excepción. El mando, ni lo mires.



2. Durante los partidos soy sordo y ciego. No esperes que te atienda, escuche, mire, abra la puerta, conteste el teléfono, vea al niño que se cayó del segundo piso, salude a tu madre, haga las compras, apague el incendio de la cocina, etc. Nada, pero NADA!!!



3. Deberás sonreír si viene un amigo a compartir unas horitas de fútbol.


4. Harás (o haremos) las compras del mercado FUERA de los horarios de los partidos y/o repeticiones de los mismos (sin excepción).


5. Lee la sección deportiva para que tengamos tema de conversación; si no lo haces, no te extrañes de que no te hable durante ese mes.


6. Puedes sentarte a ver un partido conmigo y podrás hablarme, pero sólo durante los anuncios del descanso (eso es cuando en la tele no se ve a los jugadores). No se te ocurra hacer cualquier comentario técnico, tampoco abuses.

7. Si me ves molesto porque ESPAÑA va perdiendo, no digas "no es para tanto" ni tampoco "seguro que ganan." Sólo harás que me enfade más.

8. Las repeticiones de los goles son muy, muy importantes. No importa si ya los hemos visto antes o si nos los sabemos de memoria. Los quiero ver de nuevo, muchas, muchas, muchas veces (se entiende?)

9. Que no se le ocurra a ninguna de tus amiguitas casarse, bautizar, enfermar, organizar reuniones o cenas y menos visitarnos; menos aún los días de semifinales y JAMÁS el día de la final porque sólo hay tres opciones, a saber:
a ) no iré,
b ) no iré, y
c ) no iré.

10. Sin embargo, si un amigo nos invita a ver el fútbol en el Bar o su casa (¡¡¡Qué maravillosa invitación!!!), iremos sin dudarlo. No importa si nos llama en el último minuto. Ah! Y si no estás lista a tiempo, ¡¡¡¡te quedas...y punto!!!!

11. Los resúmenes de los partidos durante la noche son tan importantes como los partidos mismos; que no se te ocurra decir: "pero si eso ya lo viste, ¿por qué no cambias?" ni "¿no te aburre ver todo el rato lo mismo?".

¡¡¡No, no, no y NOOOOOOOOOOO!!!

12. Para el día de la inauguración y el de la final; deberemos preparar un aperitivo súper especial, comprar cerveza y mandar a los niños, si los hubiese, a casa de tu madre.


13. Finalmente, ahórrate expresiones como:
"¡Menos mal que el Mundial es sólo cada 4 años!"
"¡Gracias a Dios que sólo dura un mes!"
Estoy inmunizado a esas expresiones de mal gusto.
Y por si no lo sabes, entérate de que también hay: Champions League, Liga Española, Liga Italiana, Liga Inglesa, Copa Libertadores, Copa Sudamericana.., NBA y luego eliminatorias para el próximo Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario