miércoles, 16 de junio de 2010

NI LA ROJA NI HOSTIAS... ¡¡¡¡GORA BASKONIA!!!


Hoy en un par de horicas se estrena la selección estatal en el Mundial, de modo que toca observar a los que todo quisque, en eso tan español de no tener término medio, o se aborrece de la Roja o se la encumbra hasta el paroxismo, prácticamente dándoles ya por campeones. Noventa minutos de expectación, que no de emoción, sobre todo teniendo en cuenta que no juega precisamente contra Brasil, sino con unos señores cuyos papas hacen relojes o cuidan los depósitos y cuentas corrientes del hampa mundial... Con todo, la inevitable expectación a la que me refería, bien que mitigada por los sarpullidos que empiezo a tener por todo el cuerpo por culpa de tanto patrioterismo balompédico, tanta banderica rojigualda por doquier, que me han puesto una en el escaparate del bareto de enfrente de casa que para qué, parece la comandancia de la Guardia Civil. Pero bueno, supongo que obviando los especiales prepartido, a prescindir como de la mierda del de la Cuatro, que menuda panda de gili... con el aliciente de la merluza en salsa verde que voy a preparar en cuantico llegue mi señora y la inestimable ayuda de unas cuantas botellinas de sidra, creo que vamos a pasar un buen momento viendo correr al guaje, defender al Carles y parar al novio de la Carbonero, vaya chiguita, que diría mi abuelo. Con suerte incluso sacan al Lorente para lo de hacer el patoso o le dan una alegría a los de Ayegui, que hoy venía en el Correo que en el pueblo de Javi Martínez estaban todos los navarricos que no cagaban con su paisano, en fin, cosicas que dirían por allí.

Tambien toca hacer un comentario sobre lo que llevamos de Mundial. Menudo coñazo, sólo destaco el aún y todo mediocre partido de Argentina con el Messi intentando meterla por todos los sitios como si se tratara de un vitoriano el sábado a la noche; si bien el mayor espectáculo de Argentina es ver a Maradona dando brincos de traje por las líneas, que no tras las líneas... Porque luego va ayer el otro supuesto crack, el Cristiano Ronaldo de los cojones, y con el de ayer once partidos sin meterla con su selección, cualquiera lo diría, tan guapo él, todo ciclado..., En fin, no sé echa de menos al Figo ni nada. Los brasileños ayer, ni fu, ni fa, el meapilas ese del Mierda... perdón, Kaka, otro fiasco. Los ingleses, pues bueno, Rooney y poco más, sólo me alegro por Capello, que lo crucifiquen por estirado soplapollas. Los orange -por Holanda, no la telefonía...- otro chasco. Los italianos a lo suyo, a lucir palmito de macarras, asco de Cannavaro y Buffón, señor, qué asquito, pero bueno, seguro que acaban en cuartos como poco haciendo el italiano, el gamba quiero decir. Lo de los gabachos ya es para darles de comer aparte, no es que el Henry este finiquitado, que no hayan convocado al Benzema, que Rivery ande más preocupado por sus deudas en los puticlubs de Munich que en otra cosa, es que encima va el catalán que tienen de entrenador y suelta que le sorprende lo poco que rinden sus jugadores, será... En fin, luego hay otros paises a lo suyo, no pasar de cuartos, Eslovaquias, Argelias, Paraguayes, Nuevas Zelandas, equipos africanos y cosas así. Enternece la pasión que le ponen a la cosa, pero aburren que da gusto. Y para terminar, Deutschland über alles, son desgarbados, tienen menos glamour que una salchicha Frankfurt y o jogo bonito en ellos viene a ser una carrera de panzers, pero coño, ahí están con su 4-0 y ya dice el tópico que los mundiales son eso que juegan las mejores elecciones del mundo y ganan siempre los alemanes.


Con todo, qué futbol, selección y qué cojones, la noticia deportiva a nivel mundial es la victoria por la mínima del mejor equipo de baloncesto del mundo, el BASKONIA campeón de liga, beti txapeldun. Me alegro infinitisimalmente por ellos, por mis amigos cuando vieron el partido y hasta por la madre de Aker, la mascota del equipo. Eso sí, ayer a la mañana cuando escuchaba en la Euskadi Irratia por internet el especial del Baskonia, alucine en colores con la canción/himno que le han dedicado esos artistazos del agro alavés, las estrellas de las verbenas de toda Euskal Herria, los sinpares y soporíferos Joselu Anaiak, ay Anselma, Anselma, anderetxo laztana, increible su talento para componer una horterada tan grande en dos idiomas, luego dirán que el bilingüismo no tiene ventajas... la cancioncica de marras se titula AUPA BASKONIA (que ya puestos podían haber seguido titulándolo: AUPA BASKONIA AHIBALAHOSTIA CAGONDIOS PUES), y que no los encierren (parece ser que la letra del oficioso la perpetró Gorka Knörr, otro que...):

Aurrera Beti! Aupa Baskonia!
aurrera ta aurrera begira,
den dena emanaz, inoiz etsi gabe,
zure ondoan mila zale,
mila zale ta irabazle.

Aurrera beti! Aupa Baskonia!,
siempre a lo más alto has de aspirar.
Lucha con coraje, lucha con bravura,
la afición contigo estará,
la afición contigo ganará.

Con Vitoria vibra Euskal Herria
todo Euskadi es tu pabellón.
En la cancha y en los corazones
eres nuestro equipo campeón (bis).

Aurrera beti! Aupa Baskonia!,
siempre a lo más alto has de aspirar.
Lucha con coraje, lucha con bravura,
la afición contigo estará,
la afición contigo ganará.

Con Vitoria vibra Euskal Herria,
todo Euskadi es tu pabellón,
en la cancha y en los corazones
eres nuestro equipo campeón (bis).

Aurrera Beti! Aupa Baskonia!
aurrera ta aurrera begira,
den dena emanaz, inoiz etsi gabe,
zure ondoan mila zale,
mila zale ta irabazle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario