martes, 29 de septiembre de 2015

PLEBISCITO



-¿Y de lo de Cataluña, no va a decir nada de lo de las elecciones, usted que dice aborrecer de los que ocultan el bulto?

-Qué le voy a decir, estoy de acuerdo con el titular que dice que los independentistas han ganado las autonómicas y perdido el plebiscito camuflado.

-¿Y bien?

-Pues que me maravillan tanto los unos cuando proclaman que han alcanzado sus objetivos contra la evidencia númerica, como los otros cuando dicen que el asunto no da para más que ahora toca pasar hoja, pelillos/papeletas a la mar. Ahora...

-¿Qué?

-Que lo que de verdad me maravilla no es tanto la ceguera colectiva y auto inducida de los independentistas catalanes cuando decían que en un hipotético referendo por la independencia el resulta válido era a partir del cincuenta y uno, y ahora que se han quedado a tres puntos de la mitad declaran que no son los votos, son los escaños, como los unionistas españoles que pretenden hacer como si no hubiera ocurrido nada, como si el hecho de que existan casi dos millones de catalanes que no se sienten españoles y quieren la independencia de su país, no supusiera problema alguno que atajar de alguna u otra manera.

-¿País? Cataluña es una región de España.

-¿Ve? Eso es lo que también me maravilla y asusta por igual, que de repente han salido nacionalistas españoles hasta de debajo de las piedras escandalizados y doloridos por las pretensiones secesionistas de tantos catalanes. Y de entre ellos no sólo el señor del polo con la banderita en el cuello y con nostalgias imperiales, no, sino muchos, demasiados, cosmopolitas de boquilla, mucho izquierdoso internacionalista, mucho progre exquisito y cultureta que mira al resto por encima del hombro asqueado de la insoportable vulgaridad telúrica del prójimo, que de repente no es sólo que se rasguen la camisa ante la eventualidad de la ruptura de su patria, sí, España, su patria, aunque cuando dicen española realmente quieren decir castellana y de ahí su odio y desprecio hacia todo particularismo lingüístico o cultural que creen propios de paletos ensimismados, sino que incluso proclamaban a los cuatro vientos que basta ya de condescender con los demonios nacionalistas, que la Constitución es sagrada, blindada precisamente para que nadie ponga en tela de juicio la idea de estado-nación que consagra ésta, que ahí está el meollo del asunto, que España es una y castellana y el resto provincias o territorios ocupados a los que como mucho se les tolera ciertas veleidades identitarias, así que a ver para cuando la Guardia Civil, e incluso los tanques, Mas, Junqueras y compañía a la cárcel por haberse atrevido a desafiar la "democracia" española.

-¿Y qué propone usted entonces?

-No soy quien para proponer nada. Pero, me pregunto, si en un parlamento autonómico como el de Quebec o el de Escocia sale una mayoría independentista y eso es motivo de sobra para convocar el consecuente referendo a favor o en contra de la Independencia, si eso es así porque en los países anglosajones lo que prima es el respeto a la lógica democrática, qué mierda de democracia es la española cuyos representantes ahora nos van a dar la matraca con lo de que el tema de Cataluña está zanjado, que no es que la mayoría no sea independentista, sino que el hecho en sí de plantear referendo alguno es inconcebible, que ya lo dice, lo insinúa, la sacrosanta Constitución de marras, la unidad de España es indiscutible, da igual que hubieran ganado en votos, absolutamente igual, en términos rajoynianos lo que no puede ser no es ni será, ¡viva la democracia!

-Ya veo, ¿está usted a favor de la independencia?

-Me parece que lo que estaba defendiendo es la ética democrática por encima de las interpretaciones interesadas, ventajistas, del ordenamiento jurídico de cada cual.

-Ya. ¿Y qué propone usted?

-Sentarse a negociar una salida que garantice un status quo duradero. La idea federal del PSOE, aunque sea la enésima mandanga de este partido para vender lo que luego sabe que una vez que llegue poder no volverá a hablar nunca más como con tantas otras cosas antes, no está mal, habría que estudiarla.

-O sea que es usted socialista.

-No. Pero, lo más sensato y lógico sería convocar un referendo con todas sus consecuencias

-Ya veo, de Podemos.

-Menos aún. No se puede tener a un número importante de ciudadanos y en un territorio concreto en permanente estado de sedición; en Gerona o Lerida, por ejemplo, es que son casi las tres cuartas partes de la población.

-Ya veo, un abertzale de la ETA.

-Fatiga de país...

No hay comentarios:

Publicar un comentario