viernes, 14 de febrero de 2014

AMOR CHIGRERO


En el chigre de San Cloyo tras dejar atrás a mi señora, la cual aprovechando que los críos están con sus padres se ha empeñado en acompañarme en mi caminata de las tardes. Luego ya, a medio camino o así, que tenía cosas que hacer en casa y que se le hacía tarde. Menos mal, que siempre que salimos de excursión por ahí acabo llevando al canijo a arricotes y lo que menos me apetecía hoy era hacerlo con la madre. Pues eso, que entran tres paisanos al chigre y uno de ellos le dice a la jefa:

-Oi, apúntame pa cenar el sábadu que voi convidar a la mio muyer. 

-¿Táis de San Valentín o qué, ho? -le pregunta uno de los paisanos que le

acompaña junto a la barra.

-Qué coño San Valentín, ho, que ta selmana hubo dos semifinales de la

Copa del Rei y tengo que compensala por ello.



Verídico como la vida misma, yo lo subtitulo: "Valentín nun ye nome

d'asturianu románticu, ho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario